Creators Update podrá bloquear aplicaciones externas a Windows Store

Creators Update, la próxima versión de Windows 10, tendrá una opción para limitar la instalación de aplicaciones que no procedan de Windows Store, la tienda oficial de Microsoft.

Nuestros compañeros de MuyWindows nos contaban ayer mismo las limitaciones para instalar aplicaciones en Windows 10 Cloud, Una “versión ligera de Windows” en la que estaría trabajando Microsoft bajo el nombre en clave “Cloud Shell“ y en la que únicamente se podrían instalar aplicaciones de la tienda oficial.

Si eso era en la versión “cloud”, un día después nos hemos encontrado que esta característica ya está activa en las versiones regulares de Windows 10 que se están probando en el canal Insider. El usuario podrá elegir la opción de limitar por completo la instalación de aplicaciones fuera de las certificadas de Windows Store. Eso sí, conviene indicar que la opción está desactivada por defecto al contrario que en la versión “Windows 10 Cloud”,

Microsoft enfoca esta opción como una medida de seguridad que ayudará a mantener tu PC “seguro y fiable”, limitando la instalación de bloatware y malware. Una vez activados, los usuarios verán una advertencia cada vez que intenten instalar una aplicación fuera de Windows Store.

Recordemos que Apple hace tiempo que usa un mecanismo similar en OS X mediante la herramienta “Gatekeeper“, que limita la instalación de aplicaciones únicamente a las certificadas por Apple en su tienda oficial, Mac App Store. La opción también está presente como sabes en las plataformas móviles, iOS y Android.

Sin embargo, no es una herramienta común en escritorios informáticos donde el enfoque de instalación es mucho más abierto, a base de aplicaciones de terceros directamente proporcionadas por su desarrollador sin pasar por tienda alguna.

Vamos a ver como gestiona Microsoft este asunto y cómo convence al personal que su único “interés” es el de la seguridad. Algunos medios destacan que la firma busca más el fomento de las aplicaciones universales y su tienda (más que la seguridad) a la hora de implementar esta opción. Aun resuenan las críticas furibundas del CEO de Epic Games al asegurar que “Microsoft está haciendo un gran movimiento en contra de todo el ecosistema del PC”.

Recordemos (al menos de momento) que la opción para limitar la instalación de aplicaciones fuera de Windows Store está desactivada por defecto y podrá gestionarse por el usuario. Su llegada al canal estable se realizará con el lanzamiento de la versión final de Windows 10 Creators Update.

Fuente | muycomputer.com

8 respuestas a «Creators Update podrá bloquear aplicaciones externas a Windows Store»

  1. es algo asi como los celulares, cuando los inicias x primera ves tiene k desmarcar la opcion de “instalar aplicaciones desconocidas” en los ajustes… ojala y se asi el creators update d win10……. desabilitar la opcion de aplicaciones solo para la Tienda…….

    1. si, esa opción es opcional el usuario es el que decide, pero bueno eso solo lo van a activar personas que tengan internet a full y fuera de Cuba está claro, porque nosotros la unica tienda que conocemos es la de comprar los mandao jeje… 😀

  2. Ayy, y que siga asi xq si la ponen activada x defecto ay si van a cometer el error mas grande de sus vidas, ademas no les combiene el mundo del PC y de Windows no es ni parecido al de Apple y los Moviles…

    1. son anticubanos las actualizaciones esas, si apartir de ahora lo hacen asi, m veo con el aniversary update para siempre

      1. jaja asi mismo pero bueno no me parece q lleguen a ese extremo, son muchos pero muchos los desarrolladores de app de terceros q ay en PC si hacen esa animalada lo q se van a buscar es tremenda candela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *