Navegadores web: Chrome corre en 6 de cada 10 PCs, IE cae y Edge no despega

La tendencia en navegadores web observada los últimos meses se confirma en los datos de febrero que acaba de publicar NetMarketShare.

Desde el monopolio de los IE, la situación ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos y 2016 ha vivido un vuelco histórico, porque era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que aquél defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado en la década de 1990.

Así, el Chrome de Google sigue creciendo y se confirma como número uno absoluto. Según la firma de análisis, cerró febrero con el 58,53 por ciento de cuota de mercado, lo que indica que sería usado en 6 de cada 10 ordenadores personales.

Internet Explorer sigue cayendo y se sitúa por debajo del 20%. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones en 2016), con la excepción del nombrado Netscape Navigator. Firefox se mantiene en los entornos del 12%, lo mismo que Safari y Opera, algo más del 3 y el 1%, respectivamente.

Mención aparte para Edge, el navegador web exclusivo de Windows 10 sigue en tendencia ascendente pero solo gana tres décimas y no puede compensar la caída de los Internet Explorer. Microsoft tiene un gran problema porque los navegadores web son una de las principales aplicaciones y dan acceso al gran mercado de las búsquedas y publicidad en Internet. Y esto en el escritorio donde los navegadores se pueden mantener al ser parte del sistema operativo Windows, porque si sumamos la problemática de Windows Mobile y la irrelevancia del sistema en smartphones, la situación se ve aún peor.

Una de las soluciones más directas sería ofrecer Edge en Windows 7, pero Microsoft no quiere potenciar de ningún modo otro sistema que no sea Windows 10. ¿Tendrá que hacerlo?

Fuente | muycomputer.com

8 Replies to “Navegadores web: Chrome corre en 6 de cada 10 PCs, IE cae y Edge no despega”

  1. YCH

    yo uso el chrome y verdad que es lo máximo para navegar, lo único que no me gusta es que cuando le configuras el proxy el que que configuras es el de la maquina en general, no como el Firefox que tiene para configurarlo aparte, aun así lo uso desde hace rato en el movil y la PC y para mi es el mejor

    Responder
  2. AleX

    Muy bueno el Chrome desde q lo uso no tengo quejas de el… se lo recomiendo para el q no lo use y para el q navegue x redes lentas como “Infomed” este es el tipo…

    Responder
        • Osniel Torres Alvarez Autor del Post

          lo que hay es que dejarse de bobería, Chrome lo desarrolla Google y este es prácticamente el dueño de internet no hay nadie mejor que ellos para hacer un buen navegador web, ellos saben muy bien lo que hacen

          Responder
          • Marshmello

            no s si me sale a mi nada mas pero en el admin. de tareas t sale 8 procesos del chrome cuando lo tienes abierto WTF!!!, te consume como 200 mb d ram. ?????

          • Osniel Torres Alvarez Autor del Post

            bueno eso si el chrome es un navegador que consume mucha RAM, el abre un proceso por cada pestaña que tengas abierta, esto mejora muchisimo el rendimiento del navegador y la experiencia de navegación, no es como otros navegadores que solo abren un solo proceso en le sistema, ahora dices que te salen como 8 procesos ?? bueno si tienes 8 pestañas abiertas si es cierto, pero si solo abres una pues es un solo proceso, mira yo ahora mismo tengo 3 pestañas abiertas en el chrome con un consumo de RAM de aproximadamente 180 MB, ahora eso también depende de las paginas que estes viendo, no es la mismo YouTube, que Cubadebate por poner un ejemplo.

          • AleX

            igual a mi cuando habro varias pestañas me salen mas procesos cada 1 x pestaña pero bueno no es tanto consumo como para alarmarse en la pincha tengo 4 giga de ram sobre una placa de cliente ligero de las nuevas q estan entrando y tengo Windows 10 y Chrome y hasta ahora nunk se a quejado ni puesto lenta, al contrario desde q puse ese navegador empese a navegar mejor ese Firefox es el tipo para la lentitud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *