NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, la más potente del mercado por 699 dólares

NVIDIA ha presentado la nueva gráfica dedicada GeForce GTX 1080 Ti, la más potente del mercado de consumo y a un precio bastante inferior a lo que se venía manejando. La llegada de esta GeForce GTX 1080 Ti supone el ajuste de precios del resto de gráficas de gama alta de NVIDIA y la firma ya ha anunciada rebajas para las GTX 1080 y 1070.

NVIDIA vuelve a pegar un puñetazo en la mesa del mercado gráfico. No tanto por el esperado anuncio de la tarjeta como por su precio y su ventana de lanzamiento. La única lectura positiva (para su rival AMD) es que la nueva generación VEGA vaya a ser tan buena que haya obligado a NVIDIA a adelantar la llegada de esta GeForce GTX 1080 Ti y ponerle un rango de precio muy contenido comparado con el resto de modelos y con lo que se venía rumoreando.

Características GeForce GTX 1080 Ti

NVIDIA asegura que su nueva gráfica es un 35% más rápida que la GTX 1080 y ligeramente más rápida que la Titan X. No es una sorpresa porque sus especificaciones son muy similares, si bien el ligero salto de rendimiento viene del aumento de la capacidad de memoria (nueva generación de la firma Micron) y la mayor frecuencia del núcleo gráfico.

En la presentación, el CEO de NVIDIA corría Watch Dogs 2 al máximo de calidad in 5K (5.120×2.880 píxeles), sin despeinarse. Sus especificaciones son tremendas como verás de este desarrollo que para empezar tiene más de 12.000 millones de transistores…

  • Arquitectura: Pascal
  • Frecuencia núcleo gráfico: 1.480 – 1.582 MHz (hasta 2 GHz en overclocking)
  • Núcleos CuDA: 3.584
  • Unidades de textura: 224 – Seis grupos de procesamiento y 28 SMS
  • Unidades de rasterizado: 88
  • Memoria dedicada: 11 GB GDDR5X
  • Frecuencia de la memoria: 11 Gbps
  • Interfaz de memoria: 352 bits
  • Ancho de banda: 484 GB/s
  • APIs: DX 12 nivel 12_1; Vulkan; OpenGL 4.5
  • Tecnologías: SLI, Ansel, GamStream, GPU Boost, G-Sync, VR
  • Bus: PCIe 3.0 (Ocupa dos ranuras)
  • Conectores: Display Port 1.4, HDMI 2.0b, DL-DVI
  • TDP: 250 vatios. Necesita una fuente de alimentación mínima de 600 vatios con dos conectores PCI, de 6 y 8 pines.

Disponibilidad y precio GeForce GTX 1080 Ti

Entre lo que nos gusta de NVIDIA es su capacidad de distribución para poner en el mercado los nuevos productos. Por lo general, se anuncia el lanzamiento e inmediatamente está disponible. Concretamente, las GeForce GTX 1080 Ti estarán disponibles la semana que viene (10 de marzo) y como el resto de la gama alta, en dos versiones que se podrán comprar desde mañana 2 de marzo.

La primera es la Founders Edition. Diseñada y producida por NVIDIA. promete materiales y componentes de alta calidad, una carcasa de aluminio fundido, fuente de alimentación dualFET de 7 fases y refrigeración con ventilador radial.

La segunda es las personalizadas de los socios de NVIDIA, donde están confirmados modelos de ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Su precio oficial es el indicado de 699 dólares. y lleva consigo el ajuste a la baja del resto de gama alta. La GTX 1080 costará 499 dólares y la GTX 1070 costará 349 dólares. Lo dicho, un puñetazo en la mesa a la espera del lanzamiento de las AMD Vega.

¿Quieres una GTX 1080 TI gratis?

Celebrando el lanzamiento, NVIDIA está regalando 108 tarjetas 1080 Ti a su comunidad de GeForce Experience. Para participar, los usuarios solo necesitan descargar GeForce Experience 3.0 y optar por recibir las últimas recompensas, noticias y más de GeForce y NVIDIA. Los ganadores serán informados por correo electrónico el 7 de marzo. Por probar no pierdes nada….

Fuente | muycomputer.com

17 respuestas a «NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, la más potente del mercado por 699 dólares»

  1. creo ke estas abusando de esa HUNKEY en mi modesta opinion, la verdad es ke tienes ke ponerla en 1 pedestal porke lo mas posible es ke debe estar pinchando al 120% y mas ke es 1 fuente ke no esta ni certificada, te recomiendo ke monitorices de ves en cuando los voltajes no balla a ser ke colapse la PC

    1. Bueno hasta ahora pincha en talla brother nunk me a dado problema y la tengo hace unos 2 años la e medido y todo esta oricha, cuando falle entonces invertiré en otra cosa pero mientras no tengo xq gastar 120 cuc en una fuente q si canta tengo q botarla xq mientras mas modernas menos piezas para reparar… x lo menos las Hunkey estan a patadas, aqui en CUba desgraciadamente ay q pensar asi… salu2s

  2. si en precio beneficio la 1060 se las puso durísima a ellos mismos… esto es cuándo un producto se hace tan bueno que representa una problema convencer a la gente que necesitan algo más
    la 1070 por poco más de 300 también es una animalada…

    pa jugar mas de 4gb se pudiera decir que es por gusto, ahora pa trabajo mientras más mejor, incluso en una conversación me comentaron que en algunos casos es preferible mayor cantiad de memoria que de ancho de banda…
    esta está de madre con la cantidad y el ancho de banda

    1. yunta esta tarjeta es para ricos, hasta en la yuma se las compran bastante pocos, ellos dicen 699 pero con taxes y todo debe salir en 700 y un poquito, una pila de verdes x una tarjeta…

  3. GTX 1070 costará 349 dólares… SAY WHAT !?

    eso son 100 usd redondos de descuento, será verdad? lo otro 11 gb… que cantidad de memoria más rara

    1. mmm 11g? y para que quiero yo 11g? con la 960 de 2G q tengo juego todo a full de maravilla… le meten mas pacotilla para metertela bien desp como dios manda…

        1. 4K?? y para que quiero yo jugar 4K chama? con 1080p me basta y sobra nop tengo jamas pensado invertir en un TV 4K, juego en uno de 32″ FULL HD 1080p y con eso los juegos se ven de maravilla… ademas con la serie x60 no hace falta comprarte una gama alta a no ser q sobre el dinero y no tengas en q gastarlo y quieras echarte una animalada pero a mi particularmente no me sobra hasta donde llego es hasta la serie x60, no me tiro el peo mas alto q nadie…

          1. no lo digo particularmente en tu caso, solo por el echo d k la 1080 ti viene con 11GB y la verdad creo k los necesita para rendir bien a reslución 5k segun dice la info….

          2. socio pero esa animalada es para el q vive para eso, el q no tiene mujer ni hijos q no tiene en q gastar el dinero como t dije, ademas socio si estas en este mun2 sabes perfectamente q no hace falta inventarir 2000 cuc en una PC para jugar.. con 800 o 900 basta y sobra…

          3. Mashmelo a las cosas se les encuentra utilidad practica, es como si yo fuese a comprar una PC solamente porque el fabricante me dice q es la mas potente, pero yo le digo q solo la quiero para escribir en word, no necesito un equipo con caracteristicas exclusivas si con lo basico basta de maravillas, creeme q tanto alla como aqui 500 dolares son 500 y la gente se lo piensa para aflojarlos creeme. La RX480 y su homologa la GTX 1060 son suficientes para cualkier gamer en 1080p q es la resolucion estandard de hoy ne dia, 4K y 5K son exclusividades de ricos.

      1. Brother,, y en mas menos cuanto oscila el precio de una 960 aqui en Cuba,, me han dado muy buenas referencias de ella,, y me gustaria en un futuro cercano comprarme una.

          1. gracias brother ,, aunque haciendo un poco mas de investigacion me doy cuenta que mi fuentecilla evga bronze plus 500 w 40 amp puede que no soporte esa tarjeta y ahora mismo no tengo presupuesto para mejorar ambos, tarjeta y fuente,, veo que la 760 no esta nada mal tampoco y pide exactamente eso de psu 500 w. asi que puede que upgrade a esa precisamente.

          2. q va yunta tu fuente se jama esa tarjeta como nada t lo digo yo… actualmente tengo una HUNKEY de 42amp y 400W y tengo 8teras la 960 y el kit con un i5 y 12 de ram asi q tranquilo y metele sin susto…

          3. ñoo brother que talla,, yo que pense que mi fuente no aguantaba la 960 , pero si tu tienes todo eso conectado a una similar quiere decir que sin susto entonces,, no puedo esperar a tenerla ,,, apenas tenga la gita voy a mi proveedor local de hardware y le digo ”toma mi dinero!!!” jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *