Windows 7 gana mercado frente a Windows 10

Windows 7 aumentó cuota de mercado en el mes de febrero provocando la caída de Windows 10, de acuerdo con los datos de la firma de análisis NetMarketShare.

Windows 7 sigue siendo el rey en sistemas operativos de escritorio. Subió más de un punto en el mes de febrero hasta el 48,41 por ciento. Es decir, la mitad de los ordenadores personales mundiales siguen corriendo Windows 7. Y ello a pesar que hace unos meses se cerró la venta de PCs OEM con el sistema y del impulso que Microsoft está dando a Windows 10.

Un Windows 10 que retrocede. Fueron apenas unas décimas pero suficiente para cortar la tendencia ascendente que duraba más de un año y que le ha llevado a superar el 25% de cuota. Lo de Windows 10 es un “quiero y no puedo”. Está instalado en uno de cada cuatro PCs mundiales y la nueva versión Creators Update apunta interesantes novedades, pero su cuota sigue por debajo de las previsiones y tendrá complicado superar a Windows 7 en cuota de mercado en diciembre de 2017, como decía la extrapolación de los datos de 2016.

Windows 10 también baja en Steam, la plataforma de juego de Valve y uno de los servicios donde mayor cuota de mercado ha alcanzado el sistema.

Entre lo positivo para Microsoft, destacar la bajada de cuota de mercado de Windows 8.1 y de Windows XP, aunque éste todavía tiene el 8,45%. Enorme para su longevidad y falta de soporte técnico.

Por lo demás, el OS X de Apple se mantiene en los entornos del 6% (con la suma de las distintas versiones), lo mismo que Linux por encima del 2 por ciento.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Windows 7 gana mercado frente a Windows 10»

  1. Creo que la falta de soporte de algunos equipos para la pasarlos a Win10 sea uno de los problemas.

    En lo personal tengo una laptop que no se comporta estable con Win10, tambien tengo un scanner del que no han a ctualizado los drivers.

    Creo que en el futuro Win10 aumentara, cuando muchos de los equipos antiguos caigan de desuso

  2. el seven se mantiene para los escasos de bolsillos como una alternativa rentable en economía y rendimiento, el Windows 10 puede pero le falta mas madures las estadisticas hablan solo apesar de su abolicion de actualizaciones el seven sigue en pugna, las palmas para XP que mantiene una vitalidad divina, pesimo el W8 y todas sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *