Huawei sabe que 4 GB son suficiente en un smartphone, por eso dan a elegir

Cuando hablamos de memoria RAM muchos creemos que 4 GB son suficiente en un smartphone, y el propio COO de la división móvil de Huawei nos ha dado la razón, ya que recientemente ha confirmado a través de la red social china Weibo que dicha cantidad cubre sin problema las necesidades de un terminal de gama alta.

Pero esa no fue la única opinión interesante que dejó. El ejecutivo también comentó que en la mayoría de los casos es mejor optar por una combinación de 4 GB de RAM + 128 GB de capacidad de almacenamiento, en lugar de una de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones y podemos repetirlo sin problema una vez más. Aunque Android sea bastante tragón a la hora de consumir memoria RAM cualquier smartphone con 2 GB ya ofrece una buena experiencia, y uno de 3 GB de RAM consigue un desempeño excelente, así que pasar de 4 GB no tiene sentido ya que no se aprovecharán realmente.

Sin embargo Huawei es consciente de la importancia que los números tienen para algunos usuarios, y por ello han preferido darles la opción y dejar que sean ellos los que elijan si quieren un modelo con 4 GB o 6 GB de RAM, ofreciendo ambas versiones en sus nuevos tope de gama.

Quizá pienses en aquello de invertir con vistas al futuro, pero teniendo en cuenta que dejarás de recibir actualizaciones en un plazo de dos años(y en el mejor de los casos) ya puedes ir descartando esa idea.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Huawei sabe que 4 GB son suficiente en un smartphone, por eso dan a elegir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *