Firefox 52 ya disponible, implementa WebAssembly para mejorar el rendimiento de juegos

WebAssembly es un proyecto que iniciaron Apple, Microsoft, Mozilla y Google en 2015 con la intención de hacer que la generación de gráficos 3D en navegadores se realice de manera eficiente y muchísimo más rápida que hasta ahora. La mejora se centra en compilar las aplicaciones antes de que sean utilizadas por los contenedores HTML5, y es distinto de cómo funcionan estas aplicaciones JavaScript hasta ahora ya que se interpretan en tiempo de ejecución.

Firefox 52 es el primer navegador que implementa WebAssembly, lo que puede llevar distintos juegos desarrollados en C y C++ al navegador y que se ejecuten de manera (casi) óptima. El contenedor en el que se ejecutan estas aplicaciones es común para los estándares web, y por tanto no sufren de los problemas de seguridad de otros que se utilizaban como Flash o Silverlight —aún en uso—, ya que puentean en muchos casos la ejecución del contenido por fuera del propio navegador y su entorno de pruebas.

Por otro lado, Firefox 52 también ha eliminado la compatibilidad con el sistema de plugins del Netscape original de Mozilla, llamado NPAPI. Este cambio fue anunciado por Mozilla a mediados de 2015, lo que elimina del navegador el uso de Java, Quicktime, Silverlight, Acrobat, y Windows Media Player. Sin embargo, Flash se mantendrá en el navegador durante un tiempo indeterminado más.

Fuente | geektopia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *