Guru 3D ha filtrado “accidentalmente” los detalles, disponibilidad y precio de los procesadores RYZEN 5, la gama media-alta de la nueva plataforma de procesamiento de AMD.

Después del lanzamiento de la gama entusiasta RYZEN 7 y los buenos resultados ofrecidos por el tope de gama 1800X, llega la hora para otros modelos más económicos, pero que sigan ofreciendo un rendimiento suficiente para el gran mercado de consumo en ordenadores de sobremesa.

RYZEN 5 serán los siguientes y llegarán antes de la fecha que se venía manejando. De acuerdo con las imágenes filtradas estarán disponibles el 11 de abril. Hablamos de cuatro modelos, Ryzen 5-1600X, Ryzen 5-1600, Ryzen 5-1500X y Ryzen 5-1400 como ves en la imagen:

Los dos primeros con 6 núcleos y 12 hilos y los dos segundos con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, ambos con frecuencias de trabajo estimables de hasta 4 GHz y un TDP de 95 y 65 vatios, respectivamente.

Los precios oficiales están a la vista y son bastante contenidos, como acostumbra AMD. Buena pinta para empezar aunque necesitaremos conocer los puntos de rendimiento para colocarlos en su punto justo en el catálogo de Intel y valorar precios de ambos. Como sabes, los RYZEN 5 necesitan las mismas placas base de sus hermanos mayores, la nueva generación con socket AM4 y varios chipsets encabezados por el X370. AMD anunció 17 SKUs distintas por lo que todavía quedarían algunos modelos de gama media-baja.

Te ofreceremos toda la información de estos RYZEN 5 en cuanto esté disponible, oficialmente….

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Procesadores

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

2 commentarios

yo · 16 marzo, 2017 a las 11:56 am

por lo más barato que se consigue un intel +- equivalente al 1600x ese es alrededor de los 400 + usd no menos

todavía ninguna tienda online, (de las que te mandan las cosas hasta tu casa de toda la vida sin chismes de que lo tienes que ir a buscar tú) está ofreciendo ni 1 peso de descuento

Javier_VC · 16 marzo, 2017 a las 7:44 am

Que lastima que en nuestro pais seamos mas consumidores de Intel que de AMD, si fueramos propietarios de la tecnologia del segundo mas de unos cuantos tuvieramos un equipito de sobremesa mas que decente a un precio bien razonable…

Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *