Ya estamos acostumbrados a ver sistemas de iluminación LED RGB en las tarjetas gráficas por lo que los fabricantes más importantes buscan al forma de dar un nuevo paso en innovación y diferenciación. La Colorful iGame GTX 1080 Ti ha querido ir un paso más allá y ha cambiado el sistema de iluminación por una pantalla LCD.

De esta forma la Colorful iGame GTX 1080 Ti se convierte en la primera tarjeta gráfica que ofrece un display LCD, este será usado para mostrar algunos parámetros como la velocidad de reloj y algunos datos más entre los que se podría encontrar el nivel de carga y la temperatura. Por ahora solo se ha mostrado en forma de render aunque ya podemos asumir que vendrá con dos conectores de 8 pines para mejorar la estabilidad y el potencial de overclock. También incluirá un backplate para proteger sus delicados componentes y mejorar la estética.

Es algo bastante curioso aunque hay que reconocer que la pantalla puede tener mucha más utilidad que la iluminación para ver lo que está pasando en la tarjeta, aunque por otra parte es algo que también podemos saber con un software de monitorización como MSI Afterburner.

Fuente | profesionalreview.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

8 commentarios

AleX · 21 marzo, 2017 a las 10:30 am

Q bestialidad… lo mejor de lo mejor… AMD ni AMD..

    Maikel · 22 marzo, 2017 a las 3:53 pm

    Ni AMD ni NVIDIA tioenen nada que ver con esto. ninguno de los dos fabicaron esta tarjeta, ellos solo fabrican algunos modelos muy especificos o de referencia. Esto es asunto de cada AiB, es decir, MSI, Shaphire, ASUS, Gigabyte, etc.

yo (el primero) · 20 marzo, 2017 a las 5:15 pm

si, yo también cuándo vi el titular pensé en un lcd que mostrara códigos de debug, o voltages específicos o algo de función, no que fuera pacotillita

    AleX · 21 marzo, 2017 a las 10:35 am

    no leiste el final?? la pantalla no solo ilumina tiene otras funciones, me imagino q se configure para mostrar todas esas cosas…

      yo (el primero) · 21 marzo, 2017 a las 10:55 am

      no si muestra códigos específicos si está bueno, pero no he visto en ninguna parte que lo digan explícitamente

      me imagino que no debe ser tan difícil, los boards traen eso desde hace años, yo tuve un foxconn modelo ELA si mal no recuerdo, nada era un p45 pa micros 775 y fue la primera vez que vi uno, es muy útil

        AleX · 21 marzo, 2017 a las 2:47 pm

        si me imagino q no metan una pantalla ay para dar lucesitas nada mas vaya fuera algo estupido pero en la imagen publicada se puede ver la temperatura y un grafico… al final es pacotilla pero dime a quien no le gusta la pacotilla?? a mi me encanta…

Maikel · 20 marzo, 2017 a las 10:07 am

del MSI Afterburne, es asi! con muestra chiquitica en una esquina de la velocidad de cuadros, carga del GPU/CPU, ventiladores y temperaturas CPU/GPU, act/descat con una tecla

Maikel · 20 marzo, 2017 a las 10:04 am

Esto solo tiene sentido para cajones transparentes. Nada que aporte funcionalidad, rendimiento, seguridad, estabildad o calidad final real. Pura pacotilla, como muchas que estan vendiendo con leds de colores y demas y quieren cobrar un paquete mas por tanta basura. Pura piroflautica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *