Los secretos de TWIN FROZR VI revelados

Con el lanzamiento de la nueva generación de GPUs NVIDIA, se ha introducido el nuevo diseño térmico actualizado: TWIN FROZR VI. “Jugar duro, permanecer silencioso” no es sólo un nuevo lema, es una declaración de lo que usted como un jugador puede esperar. No importa lo alto que ponga los ajustes en su juego, necesita un rendimiento consistente mientras que la tarjeta permanece virtualmente silenciosa para que pueda centrarse en su juego. Para que esto sucediera, tomamos las lecciones que aprendimos del galardonado refrigerador TWIN FROZR V y descubrimos nuevas maneras de hacer el nuevo diseño térmico aún mejor. Aquí está una pequeña indicación de cuánto mejor es el TWIN FROZR VI: Cuando se probó en la misma GPU, TWO FROZR VI era un 40% más silencioso mientras mantenía la GPU a la misma temperatura. Al aplicar el mismo ajuste de velocidad del ventilador a ambos refrigeradores, TWIN FROZR VI mantuvo el GPU 20% más frío en comparación con su predecesor. ¡Combinado con el GPU Boost 3.0 de NVIDIA, esto significa un mejor rendimiento en el juego e incluso menos ruido!

Echemos un vistazo rápido a las cosas que ayudan a darle la experiencia de juego definitiva.

Patented TORX 2.0 Fan

Siendo una de las características más notables en el enfriador, los ventiladores duales del diseño térmico TWIN FROZR son cruciales para el rendimiento de refrigeración. Al igual que el ventilador original MSI TORX, el ventilador TORX 2.0 cuenta con dos tipos de palas de ventilador trabajando juntos. Durante muchas horas de pruebas de las propiedades aerodinámicas de diferentes tipos de ventiladores, nuestros investigadores descubrieron que la unificación de la potencia de las palas de ventilador tradicionales y de dispersión resultó en un mejor flujo de aire manteniendo bajos los niveles de ruido. Para mejorar aún más el rendimiento, la curva en la cuchilla de dispersión de TORX 2.0 es más inclinada y las cuchillas se colocan más juntas. Esto genera un 22% más de presión de aire y 13% más de flujo de aire para una refrigeración aún más eficaz en comparación con la última generación.

GAMING with Balls of Steel

Tenemos Balls of Steel que resistirán la prueba del tiempo y le permitirán disfrutar de una experiencia de juego suave y silenciosa. Los cojinetes son lo que permite a sus fans girar, por lo que son una parte esencial de los aficionados. Hay dos tipos de cojinetes que se encuentran más comúnmente en los ventiladores usados en componentes de la computadora:

  • Sleeve bearing
  • Ball bearing

Mientras que los cojinetes de bolas cuestan más y duran más tiempo, mucha gente todavía cree que producirán más ruido que cojinetes de la manga. Basado en las revisiones de los medios que prueban nuestra GeForce GTX 1080 GAMING X 8G sin embargo, nuestros rodamientos de doble bola son los más silenciosos bajo carga cuando están comparados a otras tarjetas. También podría haber notado que casi todas las otras tarjetas que se están probando tienen 3 fans. Como se puede ver claramente, dos ventiladores TORX 2.0 de calidad superior y diseño superarán a un refrigerador de triple ventilador de menor calidad cualquier día de la semana.

Además de ser más silenciosos, elegimos doble rodamientos de bolas para TWIN FROZR VI porque durarán más tiempo. En comparación con los cojinetes de manguito, los cojinetes de bolas tienen una vida mucho más larga en situaciones de alta carga, tales como sesiones de juego intensivo constante.

Bearing life span under different temperatures

Temperature Ball Bearing Fan Sleeve Bearing Fan % Difference
25ºC 95K hours 80K hours 18%
40ºC 75K hours 52K hours 44%
60ºC 54K hours 30K hours 80%

Source: http://www.nmbtc.com/fans/white-papers/fans_ball_vs_sleeve/

El rendimiento de los cojinetes de manguito se deteriorará lentamente a medida que el aceite en los cojinetes se seque durante el funcionamiento a altas temperaturas. Rodamientos de bolas dobles por otro lado, son mucho más adecuados para hacer frente al calor y seguirá siendo tranquilo a altas velocidades durante más tiempo.

Zero FROZR: Stay Undetected

En 2008, ya estábamos preparando maneras de eliminar el ruido innecesario del ventilador que interrumpe sus sesiones de juego. Hemos creado la función “Zero FROZR”, que elimina el ruido de los ventiladores deteniendo los ventiladores en situaciones de baja carga. Si la temperatura desciende por debajo de 60 grados, los ventiladores estarán completamente silenciosos. Zero FROZR ha hecho su marca y ahora es el estándar de la industria entre las tarjetas gráficas.

Heatsink: Engineering at its best!

Oculto debajo de la cubierta roja y negra es una obra maestra de la ingeniería, el disipador de calor. Cada detalle minúsculo del disipador de calor intrincado desempeña un papel esencial en proporcionar una experiencia fresca y reservada del juego, dejándote jugar difícilmente y permanecer silencioso.

Para maximizar la eficiencia de enfriamiento de nuestro disipador térmico TWIN FROZR VI, utilizamos aerodinámica avanzada en forma de tecnología de control de flujo de aire. Este diseño atrapa más flujo de aire, mientras que los deflectores únicos en las aletas dirigen el flujo de aire a los tubos de calor abajo para maximizar la disipación de calor, lo que significa un mejor enfriamiento. Algunas de las partes más importantes del disipador de calor están ocultas de la vista, nosotros las revelaremos aquí.

First up: Smooth Heat Pipes

Los tubos de calor son forjados a partir de cobre sinterizado que proporciona conductividad optimizada, mientras que el diseño de forma cuadrada en la parte inferior maximiza el calor transferido desde la superficie de la placa base de cobre.

Second is the Solid Baseplate

La placa base coge el calor de la GPU y lo transfiere a las tuberías de calor para la disipación para que pueda mantenerse fresco. Está hecho de cobre antioxidante niquelado, lo que garantiza una larga durabilidad en condiciones extremas y proporciona un rendimiento térmico constante.

Last but not least is Premium Thermal Compound X

No importa lo bueno que sea su diseño térmico, si la pasta térmica se aplica incorrectamente o se seca, la GPU se calienta. Esta es la razón por la cual MSI utiliza Premium Thermal Compound X. La pasta lisa y sedosa asegura un contacto extremadamente estrecho entre la GPU y la placa base plana, mientras que el alto nivel de aceite de silicio utilizado evita que se seque después de muchas horas de juego.

Cada pequeño detalle cuenta cuando se trata de crear la tarjeta gráfica definitiva, por lo que TWIN FROZR VI utiliza los mejores materiales y tecnologías para asegurarse de que puede jugar duro y permanecer silencioso!

Traducido del Inglés con Google Translate

Fuente | Sitio oficial MSI

 

2 Replies to “Los secretos de TWIN FROZR VI revelados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *