Microsoft ya tiene lista una versión más segura de Windows 10 para China

El gigante de Redmond ya ha terminado una versión más segura de Windows 10 que será exclusiva para el gobierno y las agencias de China, desarrollada en colaboración con China Electronics Technology Group.

Esa colaboración ha dado como fruto no sólo una versión más segura de Windows 10, sino también una empresa conjunta llamada C&M Information Technologies, que será la encargada de llevar a cabo todo lo relacionado con el despliegue y distribución de dicho sistema operativo.

Alain Crozier, CEO de la división de Microsoft en China, ha confirmado que esa versión está finalizada y que se encuentra en fase de pruebas. De momento ha sido utilizada en tres empresas de renombre y están preparados para iniciar un despliegue gradual de esa versión especial de Windows 10. La misma seguirá en un estado de revisión permanente y se atenderán las peticiones y necesidades del gobierno chino.

Para crear esa versión más segura de Windows 10 el gigante de Redmond escuchó las opiniones y sugerencias del ejecutivo chino, así que ha sido construido totalmente en base a ellas.

Si os preguntáis por qué ha llevado a cabo Microsoft este movimiento no os preocupéis, os lo explicamos. China es un mercado enorme y muy importante a casi todos los niveles, pero como sabemos su gobierno tiene tintes claros de dictadura comunista.

El gobierno chino condicionó la utilización de Windows 10 en sus instituciones al desarrollo de una versión especial, más segura y adaptada a sus exigencias. Con esas premisas Microsoft no tuvo más remedio que ceder y adaptar su nuevo sistema operativo a sus demandas, ya que de lo contrario no habrían aceptado la utilización del mismo.

Fuente | muywindows.com

Una respuesta a «Microsoft ya tiene lista una versión más segura de Windows 10 para China»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *