¿Sabías que Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos?

Estamos ante una noticia de esas que dan que pensar… pero efectivamente, Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos. Lo cierto, es que si nos paramos a pensar un poco, esta noticia no es tan descabellada puesto que Windows XP a pesar de ser una versión ya vieja y poco cuidada, va de lujo y pesa poco, es algo así como un Ubuntu de la vida… algo completamente distinto a Windows Vista (popular por sus problemas) y Windows 8 (del que rápidamente muchos saltaron a Windows 10). Si tenemos todo esto en cuenta, creemos perfectamente esta noticia que dice que Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos.

Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos

Los números hablan por sí solos y en esta ocasión han sido los chicos de Avast quienes han publicado datos globales sobre el uso de Windows. En estos momentos, tenemos que en el primer trimestre de 2017 Windows 7 lidera con una cuota de casi el 50%. No obstante, no podemos pasar por alto que estas cifras provienen de los usuarios que utilizan Avast, pero por lo general, podríamos sacar una buena media.

También hemos sabido que Windows 10 cada vez va a más, alcanzando una cuota del 30,46 %, siendo algo más más de 35 millones de dispositivos.

Pero lo que más nos ha llamado la atención era lo que te contábamos al principio. Windows XP es un operativo que se lanzó en 2001 y lleva sin recibir actualizaciones desde el año 2014. Sin embargo, lo usan más de 6,5 millones de PCs con un uso del 5,64 %. Siendo Windows 8 del 2,51 % y Windows Vista del 2,08 %. Podemos ver, como si sumamos las cuotas de ambos, Windows XP sigue liderando.

Fuente | profesionalreview.com

 

3 respuestas a «¿Sabías que Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos?»

  1. Para me, como un fanático de ka tecnología, Windows XP fue el mejor SO de Microsoft en su tiempo. Después, Windows Vista fue un un gran fracaso enfocada más en los gráficos que su rendimiento.

    Después vino Windows 7, mi próxima selección hasta Windows 10. Aunque, cambió por Linux (Ubuntu). LOL.

  2. Era de esperarse, fue un buen sistema. SI no es por la falta ya de soporte para juegos y características recientes como DX 12, volvería sin dudas a ese sistema ligero como ninguno.
    En otro ámbito, me gustaría ver una tabla de rendimiento de las GPU actualizadas y mas recientes, tanto de AMD y NVIDIA juntas, para así poder comparar.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *