Core i7 7740K ¿adelantará Intel el primer Kaby Lake-X contra RYZEN?

Core i7 7740K es un nuevo procesador que ha aparecido en la base de datos SiSoft. Sería el primer modelo que sale a la luz de las próximas plataformas de procesamiento de Intel para máquinas de sobremesa de alto rendimiento, HEDT.

Hablamos de Skylake-X y Kaby Lake-X. Dos grupos de producto que en principio iban a ser presentados oficialmente en la Gamescom de agosto para lanzamiento en el tercer trimestre, pero que Intel podría adelantar según el comportamiento en ventas de los nuevos RYZEN de AMD.

Skylake-X y Kaby Lake-X compartirían la misma plataforma, nuevas placas base con socket LGA-2066 que  reemplazarían a las actuales LGA2011-v3 con modelos como el Intel Core i7-6950X, el más potente del mercado de consumo en rendimiento. También nuevo el chipset X299 para soportar las últimas tecnologías incluyendo las Optane del mismo Intel.

Los procesadores tope de gama vendrán de los Skylake-X, con 6, 8 o 10 núcleos físicos (el doble de hilos), 13,75 MB de caché, hasta 44 líneas PCIe 3.0, soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal y consumo TDP establecido en 140 vatios.

Kaby Lake-X serían los modelos de entrada a la plataforma, con cuatro núcleos físicos (el doble de hilos), 8 MB de caché, 16 líneas PCIe, soporte para memorias DDR4 en doble canal y un consumo TDP de 112 vatios.

El Core i7 7740K tendría una frecuencia base de 3,4 GHz (4,5 GHz modo turbo). Las puntuaciones en SiSoft son similares al RYZEN 5 1600 en aritmética y similares al RYZEN 7 1800X en la prueba de multimedia.

No nos dice demasiado. Suponemos que su rendimiento sería ligeramente superior al Intel Core i7-7700K, el tope de gama de los actuales Kaby Lake, con la diferencia que éste tiene gráfica integrada y ningún Skylake-X o Kaby Lake-X incluye GPU. Lo que sí será interesante será ver si Intel adelanta su lanzamiento, muestra que AMD lo ha hecho bien con los RYZEN.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *