Facebook es una de las empresas más valoradas del mundo. En los últimos años, la red social de Mark Zuckerberg no ha parado de crecer. Tanto ha sido su crecimiento que ha adquirido otras redes sociales, como, por ejemplo, Instagram y una de las mejores apps de mensajería, WhatsApp. No obstante, también intentó comprar Snapchat, aunque fracasó ya que los del fantasma rechazaron la solicitud de compra, lo que hizo que Facebook presentara lo que llamamos Instagram Stories, que ha acabado con Snapchat casi por completo. Por lo que parece, Facebook quiere continuar sus planes de expansión y competir con las empresas más grandes, como, por ejemplo, Google. A continuación, les contamos la última novedad de en su red social.

Antes de nada, hay que destacar que los de Facebook están pasando por un buen momento ya que cada vez son más los usuarios que se registran en su red social y, además, también en las que ha adquirido la compañía, como lo es, por ejemplo, Instagram. Por tanto, estos quieren mantener e ir incrementando poco a poco el número de usuarios y no dejan de introducir mejoras que le agradan bastante al usuario. Un claro ejemplo de ello es Instagram, que en unos meses ha incorporado las historias, los vídeos en directo y las mejores en la privacidad.

Una nueva función de Facebook está comenzando a llegar a los terminales Android

Tal y como decimos en el título del artículo, los desarrolladores de Facebook han implementado una nueva función que permite a los usuarios descargar los vídeos y almacenarlos en el caché de la aplicación para reproducirlos sin necesidad de datos o red WiFi.

A pesar de que no está llegando a todos los terminales a la vez, ya hay bastantes usuarios de Facebook en Android que están disfrutando de esta función. Pero no nos debemos preocupar que en unos días o semanas, esta novedad estará disponible para todos los usuarios.

Por otro lado, uno de los problemas del almacenamiento de los vídeos en el caché de la aplicación es que, en caso de tener un smartphone con poco almacenamiento, podemos tener problemas con el espacio del terminal. Además, otra desventaja es que Facebook no permite ser instalado en la tarjeta SD, por lo que los vídeos ocupan la memoria interna del terminal hagas lo que hagas.

Con la implementación de esta función, los de Facebook pretenden enfrentarse a Youtube Red, la plataforma de vídeos de Google que permite almacenarlos para verlos off-line. Sin embargo, Youtube es un medio de contenidos multimedia (vídeos) mucho más poderoso que Facebook. Aun así, es bastante sorprendete el interés de los de Mark Zuckerberg por acaparar todos los sectores de las redes sociales.

Fuente | tutecnomundo.com

Categorías: InternetRedes Sociales

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *