Rebaja de tarifas para la navegación nacional

Con vistas a facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales, a partir del 30 de marzo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ha rebajado la tarifa para la navegación nacional a 0.10 CUC/ hora, así como también el valor de la recarga mínima que será 0.10 CUC.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional?

    A partir del 30 de marzo del 2017.

  2. ¿A cuánto bajó la tarifa para la navegación nacional?

    Antes era a 0.25 CUC/hora y a partir del 30 de marzo será a 0.10 CUC/hora, o sea, a 10 centavos CUC por hora de navegación

  3. La nueva tarifa se aplica a todas las cuentas nauta?

    No. Sólo aplica para la cuenta permanente de navegación nacional que antes era a 0.25 CUC/hora y AHORA es a 0.10 CUC/hora.

  4. ¿Cuántas modalidades tiene la cuenta permanente nauta?

    Tiene 2 modalidades:

    • Navegación internacional con cuenta de correo (1.50 CUC/hora)
    • Navegación nacional (0.10 CUC/hora)
  5. ¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

    No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada)

  6. ¿Qué debo hacer para adquirir una cuenta de navegación nacional?

    Debe solicitarla en cualquier unidad comercial de ETECSA.

  7. ¿Qué sitios webs puedo visitar con mi cuenta de navegación nacional de 0.10 CUC/hora?

    Todos los sitios webs y portales cubanos que estén alojados en nuestro país (Pueden sugerirle los que aparecen aquí “Sitios web y portales nacionales de interés cultural, informativo e investigativo”)

  8. ¿Cuáles son esos sitios webs y portales cubanos?

    Son todos los que terminan en “punto CU”  (.cu) Por ejemplo: Mencionarles los que aparecen en “Sitios web y portales nacionales de interés cultural, informativo e investigativo”.

  9. ¿Qué sitio web puedo buscar para las tareas escolares?

    Le sugerimos el sitio web www.ecured.cu o www.cubaeduca.cu

  10. ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer la cartelera cultural?

    Le sugerimos el sitio web www.lapapeleta.cu

  11. ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer las noticias nacionales e internacionales?
  12. Si la tarifa de la cuenta de navegación nacional baja a 0.10 CUC, ¿la recarga mínima directa se mantiene en 0.50 CUC?

    No. El valor de la recarga mínima también baja a 0.10 CUC

  13. ¿Cuántos minutos de navegación representan 0.10 CUC de recarga mínima directa?

    Si la cuenta es de Navegación Nacional, representan 60 minutos de navegación (1 Hora) y si la cuenta es de Navegación Internacional, representan 4 minutos.

  14. Si recargo con un cupón de 2.00 CUC la cuenta de navegación nacional ¿cuánto tiempo puedo navegar?

    Podrá navegar 20 horas.

  15. Sitios web y portales nacionales de interés informativo, cultural e investigativo

    Fuente | Sitio oficial ETECSA

15 respuestas a «Rebaja de tarifas para la navegación nacional»

  1. Salvando el sitio desde donde estoy escribiendo por su excelente empeño en mantenernos actualizados sobre algunas novedades del mundo tecnológico.
    Exploro la red nacional y me perdonan pero no se puede decir que tenemos en cuba una red nacional “atractiva” para el usuario promedio…y no hablemos de encontrar sitios nacionales especializados con foros o chat en tiempo real de programación, hardware, software, deportes específicos, etc. , donde el intercambio de experiencias y criterios sea la motivación para conectarse.
    Ejemplo si hoy necesito un programa tengo que ir a internet o esperar el paquete para ver si salió. ¿Donde están los sitios de descarga de software e información ACTUALIZADA nacionales?.
    Hace algunos años recuerdo en cuba hubo sitios chat diversos en http://www.cubasi y http://www.radiomoron con acceso internacional inclusive…fueron intentos atractivos que fueron cancelados…esas experiencias se pueden retomar … entonces se podría justificar (0.10 CUC o mas jajaja) y comenzar a dar pasos para hacer atractiva la navegación nacional… la nuestra la del CAIMAN VERDE.

  2. Gratis chico eso deberia ser GRATIS…. hasta cuando nos van a exprimir la vida aki… no es fasil.. sitios nacionales?? q sitios son esos? no ay 1 sitio nacional q se puede descargar nada q sirva, exceptuando este 😀

  3. Los voy hacer una historia de hace una semana, tengo 15min de navegación internacional y voy a las oficinas de eteca para sentarme en una PC y descargar5 pluing de wordpress que necesitaba cosa tal que no llegaba a 7 megas, y de momento la descarga bajo a 8k y 12k y en 10 minutos no puede descargar 8 megas, me sentí altamente frustrado, estafado, lamento haberme bloqueado en ese momento y no darme cuenta de tirarle una foto a la pantalla del monitor y llevarla a lo mas alto mando porque no es posible que yo te este pagando a 1.50CUC la hora me de este servicio tan extremadamente malo y caro, no es posible que baje así la conexión por problemas técnico con la cantidad de millones de pesos que recoges semanal gracias a este servicio que utilizamos porque no tenemos mas remedios.

    1. historias como estas le suceden a diario a todos los cubanos que se conectan a Internet mediante el servicio que brinda ETECSA, hay gente que va a una zona wifi con 1 hora a conectarse y se le va media hora en intentos de conexión y en caídas de la misma, es algo difícil de aceptar cuando el servicio que se paga es tan caro

    2. jaja socio eso le sucede al 100% de los cubanos asi es lo q nos toca a patada x el estomago no importa q estemos desangrandonos nos siguen dando es asi…

  4. y nada de la internacional, esta nacional debería ser por contrato anual 1CUC, si al final en la red nacional esta en candela.
    Tengo una GRAN duda cuando se podran hacer un host nacional? o ya se puede?

  5. pero lo bueno fuera q uno pudiera revisar todas esas paginas desde el movil porlos datos , y espero q algun dia la cuenta de navegacion internacional llegue a ese precio, saludos.

      1. Es verdad ellos si ganan a cuanta de ese servicio que bastante malo que esta, al final en la red cubana no hay nada que ver yo me conectaría solo para ver este blog jajaja vamos a ver, todavía queda una decepción mas, deja que pongan las redes 3G que creo que va a ser para este mes veremos que KK sale de ahi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *