C++ ya tiene lista la esperada “update 17”

En 1983, Bjarne Stroustrup diseñó lo que hoy en día es uno de los lenguajes de programación más usados alrededor del mundo: C++. Han pasado ya 34 años desde este hecho, y los Laboratorios Bell han sabido mantener el lenguaje con actualizaciones. Hay que tener en cuenta la antigüedad con la que cuenta C++ ya que los lenguajes de programación no son como los humanos, sino que normalmente cuentan con un ciclo de vida muy corto.

C++, un titán de la programación

Durante todos estos años, C++ ha tenido que verse las caras con competidores del calibre de Javascript o HTML, así como las nuevas herramientas de programación en terminales móviles.

Los fallos con los que cuenta C++ son evidentes y han sido remarcados por programadores muy importantes, como Linus Torvalds, Richard Stallman, y Ken Thompson. Los más destacados serían la falta de un recolector de basura o reflexión, tiempos de compilación lentos, falta de opciones y de mensajes de error detallados  (particularmente en la metaprogramación de plantilla). Muchos de ellos sugieren utilizar alternativas más recientes como D, Go, Rust y Vala.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Todo esto no quita que este lenguaje siga siendo utilizado por muchas compañías, haciendo que los expertos en éste se encuentren entre los programadores mejor pagados de la industria. Todo ello lo han conseguido gracias a la versatilidad con la que cuenta el lenguaje (que es híbrido) y a un mantenimiento a lo largo del tiempo digno de admiración. Las últimas dos grandes actualizaciones tuvieron lugar en 1998 y en 2011, con la última versión estable en 2014.

Lo que ofrece C++17

C++17 (también llamado C++1z) es el nombre informal para la futura revisión de la norma C++ ISO / IEC. Entre otras muchas novedades, contará con lo siguiente:

  • Asignación dinámica de memoria
  • Eliminación de trígrafos
  • FPG
  • if (init; condition) y switch (init; condition)
  • Definición de espacio de nombres anidados
  • Atributos para espacios de nombres y enumeradores
  • Constante evaluación de los argumentos de las plantillas sin tipo
  • Expresiones plegables
  • std::byte type
  • constexpr if

Esto permitirá que muchos usuarios puedan actualizar sus aplicaciones como si estuviesen hechas en un lenguaje moderno y dar paso a muchas nuevas funcionalidades que se implementarán con la actualización. La fecha de salida planificada es el último trimestre de 2017 y es el momento perfecto para iniciarse en la programación de este lenguaje. C++ se despedirá hasta 2020, cuando lancen la versión C++20.

Fuente | tuwindowsmundo.com

17 respuestas a «C++ ya tiene lista la esperada “update 17”»

    1. Si piensas que crear una aplicación es hacerlo todo soltando, arrastrando y haciendo clics en botones como Photoshop o algo similar lamento decirte que la programación de verdad es escribiendo líneas de código.

      Si vas a crear programas para computadoras Windows, esos como Photoshop, After Effects, Word, etcétera que me imagino que es a lo que te refieres deberás aprender C++.

      De nada te sirve tener el IDE o Editor de código (el programa de hacer programas) si no sabes programar.

      Un editor de código que te sirve para programar en varios lenguajes prueba Visual Studio Code, también está Visual Studio (no dice Code). Existen otros programas como NetBeans, etcétera, investiga.

      En dependencia de si es una página web, una aplicación de escritorio, etcétera usarás un lenguaje u otro y quizás te sea mejor oas cómodo usar cierto editor de código o IDE en dependencia de tus gustos, necesidades, etcétera.

      Te aconsejo que te informes acerca de la programación para que tengas un panorama más claro de en qué consiste realmente programar y en dependencia de lo que quieras hacer aprende un lenguaje u otro y usa el programa que más te acomode pero primero investiga los que existen y se usan en la actualidad.

      Programar no siempre es fácil, en dependencia de lo que quieras hacer puede ser difícil, te advierto que quizás te topes con varios errores cuando intentes hacer algo desde 0 usando solo tu lógica y lo que sabes, es necesario que por lo menos seas capaz de buscar información en internet, si eres autodidacta mejor y sobre todo te tiene que por lo menos interesar algo y ser persistente. Debes practicar lo que aprendes y retarte haciendo cosas más allá de lo que te enseñan en cursos, videos, etcétera, intenta crear lo que se te ocurra. En codewars.com puedes encontrar retos de varios lenguajes de programación.

    1. el mejor c++?
      c++ es un lenguaje, y por estandarizacin, hay uno solo, con versiones cada 2 o tre o 4 años

      te referiras quizas a un editor+compilador

      esto ya es algo mas dificil, depende de que quieres hacer.

      puede ir desde solo aprender algo a hacer bibliotecas y aplicaciones de alto nivel, que ayuda te uede dar cada entorno

      puedes ir desde instalar un toolkit (compilador-linker-debugger) al pelo como gcc, escribir el el notepad, y ¡mandar a hacer las compilaciones y demas desde la linea de comandos. o hasta tener un entorno de desarrollo como Visual Studio

      uno sencillo y bueno, pero sin componentes visuales, es instalar el VS Code, y luego añadirle los modulos para C++. esto permite escribir compilar y debuggear de manera simple en un editor buneo. tambien hay añadirle plugins de intelisense y completamiento de codigo. es euq VSCode plano es scasi que solo un editor de texto, pero listo para ser mucho mas

    2. Quizás Maikel no te entendió bien. Si por mejor te refieres a la ultimisima versión que todo lo puede, en ese casl la más estable es la 17, la ultima en pruebas es la 20.

      El lenguaje C++ no se descarga ni ningún lenguaje, quizás lo que puedas descargar es alguna documentación del lenguaje. Lo que se descarga son las herramientas para describir código, yo antes pensaba que había un programa llamado C++ pero no, creo que lo que buscas es el Visual Studio que la última versión si noe equivoco es la 16.7.5, pesa como 20GB o más si mal no recuerdo.

      Pero si quieres empezar prueba VS Code y consigue las extensiones que hagan falta. Te recomiendo para escribir código alguno de estos temas que están en este artículo:

      https://matr1x.cubava.cu/top-12-mejores-temas-para-visual-studio-code/

      Con respecto a las extensiones investiga cuáles son las necesarias a parte de la súper obvia C++ buscando en Google

  1. Maikel por ke no subes algunas versiones de C++ a ver si las descargo y las pruebo en VS Code, realmente hace años que no tiro un codigo en ese lenguaje

    1. “subir unas versiones de C++”
      ???
      a que te refieres? a un toolchain? al menos compilador y debugger? VS Code no tiene uno integrado? o es solo IDE?
      yo todo lo que hagos en usando C/C++ y C++/CLI en Visual Studio (no Code), cosa que obviamente no se puede subir, pues son vaaaarios gigabytes.
      Creo que el DevC++ es “pequeño” (pero ya bastante viejo) unas decenas de megabytes, cosa que tampoco subiria
      creo que al VS Code se le pueden añadir toolchains de varios lenguajes, eso es lo que tienes que ve cuales y como se añaden

    1. Aqui se refieren a version del estandar del lenguaje de programacion C++
      C++ no depende para nada de Visual Studio, ni VS de C++.
      Visual Studio no habra 20 (2020), de hecho ya salio el 2019, el proximo podria ser 2021
      El compilador de C++ de VS esta en su version 15 o 16 y es compatible con C++17 con si se le especifican algunos parametros

  2. Larga vida al Rey C!!.
    Personalmente, todo mi código es C/C++ o derivado cercano, como OpenCL C y C++/CLI.
    Lo del tiempo d compilacion largo eso depende. Si es un build diferencial, solo seria a los modulos que cambiaron y luego se hace link. A menos que se emplee una optimizacion completa continua. Y si, para optimizar salvajemente, a los compiladores les lleva su tiempo.

      1. esto es lo que uso casi todo el tiempo, para el desarrollo de los algoritmos de process de imagen y video que hago
        podria hacerte llegar lo necesario.
        tengo todo el material necesario. ademas he dado algunos cursillos en la cujae al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *