En 1983, Bjarne Stroustrup diseñó lo que hoy en día es uno de los lenguajes de programación más usados alrededor del mundo: C++. Han pasado ya 34 años desde este hecho, y los Laboratorios Bell han sabido mantener el lenguaje con actualizaciones. Hay que tener en cuenta la antigüedad con la que cuenta C++ ya que los lenguajes de programación no son como los humanos, sino que normalmente cuentan con un ciclo de vida muy corto.

C++, un titán de la programación

Durante todos estos años, C++ ha tenido que verse las caras con competidores del calibre de Javascript o HTML, así como las nuevas herramientas de programación en terminales móviles.

Los fallos con los que cuenta C++ son evidentes y han sido remarcados por programadores muy importantes, como Linus Torvalds, Richard Stallman, y Ken Thompson. Los más destacados serían la falta de un recolector de basura o reflexión, tiempos de compilación lentos, falta de opciones y de mensajes de error detallados  (particularmente en la metaprogramación de plantilla). Muchos de ellos sugieren utilizar alternativas más recientes como D, Go, Rust y Vala.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Todo esto no quita que este lenguaje siga siendo utilizado por muchas compañías, haciendo que los expertos en éste se encuentren entre los programadores mejor pagados de la industria. Todo ello lo han conseguido gracias a la versatilidad con la que cuenta el lenguaje (que es híbrido) y a un mantenimiento a lo largo del tiempo digno de admiración. Las últimas dos grandes actualizaciones tuvieron lugar en 1998 y en 2011, con la última versión estable en 2014.

Lo que ofrece C++17

C++17 (también llamado C++1z) es el nombre informal para la futura revisión de la norma C++ ISO / IEC. Entre otras muchas novedades, contará con lo siguiente:

  • Asignación dinámica de memoria
  • Eliminación de trígrafos
  • FPG
  • if (init; condition) y switch (init; condition)
  • Definición de espacio de nombres anidados
  • Atributos para espacios de nombres y enumeradores
  • Constante evaluación de los argumentos de las plantillas sin tipo
  • Expresiones plegables
  • std::byte type
  • constexpr if

Esto permitirá que muchos usuarios puedan actualizar sus aplicaciones como si estuviesen hechas en un lenguaje moderno y dar paso a muchas nuevas funcionalidades que se implementarán con la actualización. La fecha de salida planificada es el último trimestre de 2017 y es el momento perfecto para iniciarse en la programación de este lenguaje. C++ se despedirá hasta 2020, cuando lancen la versión C++20.

Fuente | tuwindowsmundo.com

Categorías: Programación

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

9 commentarios

MATRIX · 20 febrero, 2019 a las 4:07 pm

Sabían que las aplicaciones de Adobe están hechas en C++??

    Maikel · 20 febrero, 2019 a las 4:12 pm

    SI. de hecho, tengo el codigo fuente de Photoshop 1.0 por ahi guardado

      MATRIX · 20 febrero, 2019 a las 4:20 pm

      lool

MATRIX · 20 febrero, 2019 a las 4:07 pm

Esperaré que tal el C++20 que me imagino que saldrá junto al Visual Studio 20.

    Maikel · 20 febrero, 2019 a las 4:16 pm

    Aqui se refieren a version del estandar del lenguaje de programacion C++
    C++ no depende para nada de Visual Studio, ni VS de C++.
    Visual Studio no habra 20 (2020), de hecho ya salio el 2019, el proximo podria ser 2021
    El compilador de C++ de VS esta en su version 15 o 16 y es compatible con C++17 con si se le especifican algunos parametros

      MATRIX · 20 febrero, 2019 a las 4:22 pm

      Claro pues Visual Studio es un IDE y C++ es un lenguaje de Programación, son 2 cosas distintas

Maikel · 3 abril, 2017 a las 12:16 pm

Larga vida al Rey C!!.
Personalmente, todo mi código es C/C++ o derivado cercano, como OpenCL C y C++/CLI.
Lo del tiempo d compilacion largo eso depende. Si es un build diferencial, solo seria a los modulos que cambiaron y luego se hace link. A menos que se emplee una optimizacion completa continua. Y si, para optimizar salvajemente, a los compiladores les lleva su tiempo.

    yoel · 18 abril, 2019 a las 7:00 pm

    me gustaría aprender sobre opencl

      Maikel · 19 abril, 2019 a las 2:57 pm

      esto es lo que uso casi todo el tiempo, para el desarrollo de los algoritmos de process de imagen y video que hago
      podria hacerte llegar lo necesario.
      tengo todo el material necesario. ademas he dado algunos cursillos en la cujae al respecto

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