Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon y memoria HBM2

Es algo que puede parecer una locura pero ya hace tiempo se rumoreaba que Intel podría estar preparando una nueva generación de procesadores Kaby Lake con gráficos integrados firmados por AMD. Finalmente esto podría materializarse en los Kaby Lake-G que nos permitirían una nueva generación de portátiles de muy altas prestaciones gráficas sin la necesidad de una GPU dedicada.

Kaby Lake-G serían los nuevos procesadores con gráficos AMD

La información apunta a que Kaby Lake-G será una nueva familia de procesadores de Intel con un curioso diseño multi-chip para incluir los potentes gráficos AMD Radeon. Este diseño implicaría que el die de la CPU y el de los gráficos están separados e interconectados entre ellos mediante la nueva tecnología EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge). Con ello AMD se asegura el suministrar a Intel matrices ya fabricadas de sus GPUs para que el gigante de los semiconductores no pueda acceder a información sensible sobre los diseños de los de Sunnyvale. Esta interfaz también permitiría una comunicación muy rápida para que el rendimiento no se vea lastrado además de proporcionar una gran modularidad a la hora de fabricar los procesadores.

Los primeros Kaby Lake-G llegarían en un formato BGA por lo que van destinados a equipos portátiles y quizás podamos ver alguna placa de escritorio con el procesador integrado aunque esto último tendría poco sentido ya que seguramente nos salga más barato una combinación más tradicional de CPU + tarjeta gráfica. Estos procesadores tendrían un total de 4 núcleos Kaby Lake y un TDP de entre 65 y 100W, unas cifras bastante elevadas que ponen de manifiesto la potencia de los gráficos integrados que serían incluidos. Unos gráficos alimentados por memoria apilada de segunda generación, HBM2 para proporcionar el ancho de banda necesario.

En nuestra opinión estos nuevos procesadores serían una seria amenaza para una Nvidia que tiene la mayoría del mercado de portátiles con gráficos dedicados, a la vez le permitirían a AMD generar una gran fuente de ingresos dado el gran volumen de equipos portátiles que se venderían con sus gráficos integrados.

Fuente | profesionalreview.com

3 respuestas a «Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon y memoria HBM2»

  1. realmente todavia no esta claro si sera algun Radeon o una version mas avanzada de los propios GT de Intel. Lo que si parece confirmado que es en chips separados, incluso con diferentes nodos de fabricacion. esto permitiria relamente mas posibilidades de combinaciones a Intel, y bajar los precios, pues antes si la parte grafica salia mala de la fabricacion, se eliminaba un chip completo, encareciendo las cosas. Si le quitan esta parte, meten mas chips por oblea de silicio y el coste baja, luego con el bus de alta velocidad se pueden conectar. Esto tiene un coste distinto, pero si lo van ha hacer asi ya calcularon que es mucho mas barato,

  2. hello again

    la paleta de colores es infinita y eso es lo que esta haciendo intel con el permiso de AMD, bajo licencia y previo pago.

    no se debe ser bruto y aprovechar lo bueno de otros fabricantes, una mano lava a la otra y las dos lavan la cara, eso es lo que esta aplicando intel, felicidades.

    ah !! y felicidades sobradas para AMD pues se ha colado en el cuartel general de intel con la inteligencia que amerita.

    para los fanaticos de ambas orillas, eso se llama practica de la convergencia.

    long live AMD !!!! wtmf

    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *