No, dormir con un smartphone al lado no es una buena idea

Si alguna vez te has planteado dormir con un smartphone justo a tu lado, en tu misma cama o incluso demasiado cerca de ti deberías empezar a plantearte un cambio, ya que no solo no es una buena idea sino que además puede ser muy peligroso.

Podemos poner muchos ejemplos pero vamos a centrarnos en el caso de Wiley Day, un estadounidense de 32 años que se quedó dormido con su iPhone cargando justo al lado de su cara, en su misma cama.

Te ponemos en situación, el cable de carga del iPhone estaba conectado mediante una extensión y Wiley Day llevaba puesto al cuello un collar de identificación tipo militar acabado en metal.

Cuando se durmió se movió de una manera tal que ese collar se enredó con la conexión del extensor de cable, de manera que acabó recibiendo una descarga eléctrica muy intensa.

También sufrió quemaduras en el cuello debido a la alta temperatura que alcanzó el collar metálico que llevaba puesto y se quemó la mano derecha al quitárselo, pero afortunadamente pudo salir con vida.

Wiley se llevó un susto enorme y como dijimos sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello y la mano. Esas quemaduras están sanando correctamente y él está totalmente a salvo, pero le dejarán una marca de por vida que le recordará los peligros que tiene dormirse con un smartphone al lado.

Sé que ustedes, nuestros lectores, son conscientes del peligro que tiene dormir con un smartphone, pero antes de terminar quiero aprovechar para recordaros que debemos evitar tener cerca de nuestra cama cualquier dispositivo tecnológico, y si es posible también deberíamos evitar cargar nuestros dispositivos mientras dormimos.

Fuente | muycomputer.com

9 respuestas a «No, dormir con un smartphone al lado no es una buena idea»

      1. jejeje, exactamente, eso es lo que pasó
        y duermo con el mio cerca tambien, me escriben tarde en la noche y me pesa tener que levantarme a cogerlo en otro lado, es mejor solo estirar la mano y ya lo tengo conmigo, somos inseparables jejeje

    1. ustedes son unos viciosos, yo duermo lejos de mi teléfono y es mucho mejor para mí, no me molesta aunque casi siempre lo dejo en silencio y me siento más comodo

      1. jajajaja, yo pensaba que el artículo iba a hablar de la radiación o algo
        yo cuándo tengo que dormirme lo que hago es ponerlo en modo avión y poner algúna música suave caracol de esas que enseguida te quedas dormido, pero en modo avión el teléfono ni recibe ni envía nada, y en teoría debe ser seguro

        1. Saludos.
          Recuerden que en algunos paises la corriente no es 110 sino 220v y puede que eso sea lo que le ocurrio al loco de Day.
          Le paso como a Chacumbele…
          Candela Hasta los celulares te machacan si te duermes.

        2. Yo también pensaba que sería algo de la radiación, pero como tu dices el modo avión bloquea las comunicaciones y en teoría debería ser seguro/saludable pero es mejor dormir lejos de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *