Microsoft y Real Madrid realizan su primera audioguía interactiva

Dos grandes potencias dispuestas a trabajar juntas. Microsoft, como partner tecnológico del Real Madrid, ha sido la encargada de llevar un paso más allá la tecnología en el mundo del deporte. Si hace unos días recibíamos la aplicación del rival blaugrana, en esta ocasión el equipo de la capital colabora en al creación de la primera guía interactiva para el Tour Bernabéu, y así ha sido presentada esta semana.

Fundamentalmente, esta nueva guía supone una nueva forma de interactuar con el museo. A partir de ahora, los más de 1.200.000 visitantes que recibe el Tour Bernabéu cada año lo visitarán jugando, según las propias palabras de Sebastián Lancestremère; director general de Microsoft Sports. Así se dará ahora a conocer la historia del equipo blanco, a través de fotografías y documentos históricos, vídeos con los que revivir los mayores logros, contenidos inéditos hasta ahora de lo que hay detrás de cada partido, un viaje virtual sobre el proyecto del nuevo estadio o incluso juegos que estarán disponibles en exclusiva para los visitantes del Tour.

Ambas entidades llevan colaborando varios años a fin de transformar la experiencia digital de los más de 500 millones de seguidores que el club deportivo tiene en todo el mundo. A este tipo de desarrollos se dedica el departamento de Microsoft Sports y su Centro de Innovación para el Deporte.

Y es que parece que los deportes y la tecnología cada día están más unidos. Y no sólo hablamos de los trabajos de investigación sobre los terrenos de juego. Cada día las competiciones de deportes electrónicos están más y más valorados. También relativo a los deportes electrónicos, los programas y aplicaciones de sus retransmisiones en streaming están alcanzando cotas insospechadas. Aparece aquí Beam: otra gran pieza de lo que será el Windows 10 tras la Creators Update.

 Sin duda, la tecnología y el deporte cada vez se encuentran más cerca; y los continuos avances nos hacen disfrutarlo de una forma totalmente distinta a lo experimentado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *