Los ingenieros responsables de Firefox están trabajando en una nueva sección en la zona de preferencias del navegador web, que permitirá a los usuarios controlar y mejorar su rendimiento.

El navegador de Mozilla, de código abierto, multiplataforma e históricamente el más propenso de los grandes a apoyar estándares abiertos y otros aspectos tan importantes como el respeto de la privacidad del usuario, no es el mejor en cuanto a consumo de recursos.

Pero está en camino de mejorarlo. Firefox está trabajando en el soporte para múltiples procesos y la nueva característica que permitirá a los usuarios afinar su rendimiento, apunta muy bien.

Una de las funciones de optimización deshabilitará temporalmente todas las extensiones, grandes tragonas de recursos. También vemos un botón de configuración recomendado que automáticamente mejorará el rendimiento del navegador.

El control de procesos vendrá bien en equipos con una cantidad limitada de memoria RAM, mientras que deshabilitar la técnica de prefetching mejorará conexiones lentas y las animaciones de la interfaz de usuario afectará a la CPU y GPU.

Habilitar esas opciones mejorará la experiencia general del usuario en equipos más moderno o potentes, pero deshabilitarlas pueden venir muy bien en equipos más antiguos o de menos rendimiento. No se sabe cuando estará disponible en el canal estable este configurador. Y las mejoras y añadidos que pueden sumarse hasta entonces.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *