Microsoft recuerda el final del soporte para el Windows 10 original

El Windows 10 original (build 1507), la primera versión del sistema operativo publicada en julio de 2015, se quedará sin soporte técnico el próximo 9 de mayo. 

Lo ha recordado Microsoft en un post donde -lógicamente- recomienda el paso a la última versión publicada esta misma semana, Creators Update, tanto en modo actualización como en instalaciones limpias a través de las imágenes ISO del sistema.

Desde el Windows 10 original, Microsoft ha publicado dos actualizaciones mayores, Anniversary y Creators, y seguirá haciéndolo con dos actualizaciones anuales después del cambio en el desarrollo de sus sistemas a un Windows 10 como servicio.

Después de un periodo de gracia de 60 días, el Windows 10 original (build 1507) se queda sin soporte y convienen actualizarlo antes del plazo. No debe haber mucho problema porque según las estadísticas, el 91,2% de los usuarios de Windows 10 estaban ejecutando la build 1607, Anniversary Update, la última versión estable hasta la llegada de Creators esta semana.

¿Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo?

Hay varias formas para saber el número de versión que tenemos instalada. Una de ellas en accediendo a la herramienta de “Configuración > Sistema > Acerca de”. Ahí veremos la edición, la versión y la compilación:

Otra opción es ejecutar el comando “winver” desde el cuadro de búsqueda o directamente desde el CMD:

Para finalizar, recordad que esta semana también ha finalizado el soporte técnico a Windows Vista. A partir de ahí, el sistema no recibirá actualizaciones de seguridad ni de otro tipo, como tampoco opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago ni otro contenido técnico. La finalización del soporte extendido es el último paso antes del final de la vida útil de un sistema operativo de Microsoft, que de forma general está establecido en 10 años.

De esta forma, Windows 7 tendrá soporte hasta el 14 de enero de 2020; Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023 y Windows 10 tendrá soporte técnico, estándar y extendido, al menos hasta el 14 de octubre de 2025.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *