Aparecen los primeros problemas y bugs de la Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update ya está aquí y sin lugar ha dudas ha resultado ser una de las mayores actualizaciones hasta la fecha. Incluye una buena cantidad de nuevas funciones, como nuevos modos de visionado o un booster de rendimiento para juegos, sin embargo no todo ha sido positivo. Como es lógico en una update tan enorme, los bugs y problemas en general no han tardado en aparecer, así que hoy en Tecnología al Día vamos a hacer un pequeño repaso de los principales para que no te pille por sorpresa.

Windows 10 Creators Update y sus problemas con los controladores

Una de las sorpresas más desagradables que se han encontrado algunos usuarios que han instalado la Windows 10 Creators Update ha sido la desconfiguración de ciertos drivers del equipo. Este no es un problema con la mayoría de drivers importantes (tarjeta gráfica, sonido, etc.), sin embargo si que suele dar dolores de cabeza con ciertos periféricos.

Miles de usuarios ya han reportado que tras instalar la actualización desaparecieron los controladores de sus impresoras, gamepads no oficiales de Microsoft, volantes, micrófonos, gafas de Realidad Virtual. Nuestro consejo: si todavia no has puesto la Windows 10 Creators Update realizad un punto de restauración antes de hacerlo y haced una copia de los drivers de los periféricos por si después es necesario reinstalarlos.

El modo Night Light se resiste a apagarse

Una de las novedades mas celebradas de la Windows 10 Creators Update es la inclusión del modo “Night Light”. Este nos permite que con un solo click la iluminación de nuestra pantalla (independientemente del modelo que tengamos) se adapta a unas condiciones nocturnas y no fuerce en exceso nuestra vista. Es una funcionalidad simple pero genial, sin embargo la mayoría de usuarios están teniendo problemas con este modo.

En un principio, Night Light está configurado para que tras apagar nuestra tablet o PC la intensidad de iluminación se restablezca a parámetros normales cuando volvamos a encender el dispositivo. Por el contrario, mucho usuarios denuncian que el Night Mode no se deshabita tras apagar el dispositivo y es necesario hacerlo manualmente. Asimismo, otros comentan que al intentar apagar el modo Night Light manualmente Windows no responde, dejando la intensidad de la luz baja en todo momento. Estos problemas ya han sido reportados en foros de Microsoft, así que es muy probable que en breve se solucione.

Nuevas incompatibilidades de hardware y software

Uno de los problemas más graves hasta el momento. Windows 10 Creators Update ha traído consigo nuevos problemas de compatibilidad con software y, especialmente, con hardware. Esto está estrechamente relacionado con el problema de drivers que os comentábamos al principio, pero en lugar de poder solucionarse con una simple reinstalación actualmente hay dispositivos que directamente no pueden ser usados por el momento.

Seguramente el caso más sonado es el de la familia de ratones Arc Touch, especialmente los Microsoft Surface Arc Touch Mouse y Arc Touch Bluetooth. Estos periféricos están dando constantes problemas de conexión y errores de funcionamiento que ahora mismo resulta prácticamente imposibles de utilizar, algo especialmente grave si tenemos en cuenta que están específicamente diseñados para Windows 10.

Fuente | tuwindowsmundo.com

21 respuestas a «Aparecen los primeros problemas y bugs de la Windows 10 Creators Update»

  1. Alguien que haya instalado la Creators Update en una placa de 6ta Gen que me pueda aportar sus experiencias en cuanto a drivers y bugs?… tengo esta config ASUS B150 PRO GAMING/AURA i5 6600K y GTX 1060… alguien q tenga algo parecido que ya haya instalado que me pueda dar su opinion?

    Salu2…

  2. Lo instale y todo parecía de maravilla,lo active,actualice los drivers y hasta ahí todo perfecto,el problema empezo cuando reinicie la PC pues me vota el controlador del mouse Logitech,a veces reinicio y lo ve,otras veces no.si alguien tiene alguna solución para esto por favor comuníquenlo.saludos

  3. lo instale en un i7-860 y 8GB de RAM, una placa Asus X58 Workstation con una Radeon HD6850, y lo demas bastante estandar. 0 problema.

          1. barbaro, ya lo estoy descargando… l q me voy a meter como 3 dias descargándolo jejje

          2. NO se preocupen es solo un proceso de rutina en los Nodos Centrales… mant etc etc…

            Salu2 desde las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *