La firma de Sunnyvale ha presentado oficialmente la nueva Radeon Pro Duo, una solución gráfica que destaca por sumar un total de dos núcleos gráficos Polaris 10, los mismos que se utilizaron de forma individual en las Radeon RX 480.

Estamos ante una tarjeta gráfica de alto rendimiento que está dirigida al sector profesional, pero que en realidad sirve tanto para trabajar como para jugar, ya que gracias a sus especificaciones de hardware tiene potencia más que de sobra para ambas cosas.

Echando un vistazo a sus componentes nos encontramos con las siguientes claves:

  • 4.608 shaders de última generación (2.304 por cada GPU) a 1.243 MHz.
  • 288 unidades de texturizado (144 por cada GPU).
  • 64 unidades de rasterizado (32 por cada GPU).
  • Bus de 256 bits por cada GPU.
  • 32 GB de GDDR5 a 8 GHz (16 GB de GDDR5 por cada GPU).
  • TDP de 250W.

En total la nueva Radeon Pro Duo ofrece una potencia de 11,45 TFLOPs en precisión simple (FP32), una cifra muy buena que la coloca como una de las mejores soluciones de su gama en relación calidad-precio, ya que cuesta 999 dólares.

Para que se entienda mejor esa comparativa recordamos que por ejemplo la GTX TITAN Xp ronda los 12 TFLOPs de potencia en precisión simple, suma 12 GB de GDDR5X y cuesta 1.349 euros.

Es importante tener en cuenta que las soluciones gráficas profesionales de AMD cuentan con un soporte específico, con el que la compañía de Sunnyvale busca ofrecer la mejor experiencia de uso posible de forma continuada.

Lo dicho se traduce en tecnologías como “Out of Core”, que permite acceder a la memoria del sistema y utilizarla para incrementar la capacidad del frame buffer del sistema, y herramientas como Radeon ProRender.

La nueva Radeon Pro Duo estará disponible a finales de mayo y como dijimos tendrá un precio recomendado de 999 dólares.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Tarjetas Gráficas

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

3 commentarios

yo (el primero) · 25 abril, 2017 a las 10:25 am

a mi “out of core” siempre me sonó super interesante, pero en realidad es que lo mejor que puedes hacer es evitar usarlo todo lo que puedas
lo otro la memoria usable de esa tarjeta va a ser de 16 gb, ya que son 2 de 16gb cada una, (que no es que sea poco, es cantidad)
la única forma que se pudiera sumar sería dejar de usar para el render una de las 2 tarjetas y coger su memoria como si fuera un extra mediante algún procedimiento, con VR-RT ni FStorm ni RedShift se puede, no se si con Octane, hace mucho tiempo que no lo usamos, pero hasta donde sé nada de eso soporta AMD todavía
que igual el rendimiento de la 480 es pésimo el de 2 480 pegadas debe ser algo mejorcito pero por ese precio pones 2 1070 y ahí si por gusto…
veo media lela esa tarjeta

    Maikel · 25 abril, 2017 a las 11:55 am

    Rendimiento “pésimo” comparado con que? Recuerda que una RX480 es gama media alta, compite con las GTX1060 de 6GB. AMD no ha sacado sus tarjetas de gama alta todavia, las Vega o como decida llamarlas al final.

    El asunto de esta tarjeta, es un intermedio entre las Radeon (comsumo) y las FirePro (profesionales/computo), los drivers/soporte/bios/etc son especializados y con certificaciones para uso Pro con rendimiento mejorado en aplicaciones de diseño y demas.

    Es como un intermedio entre una GeForce y una Quadro. Las Titan son un intermedio entre GeForce y Tesla/Pascal (computo)

    Si, puedes usar la 1070 para render con Octane (solo nvidia) VRay y demas, pero todo el soporte especializado se le da la las Quadro/Titan/Tesla/Pascal que es donde esta el $$ fuerte. Si no te funciona algo o te pasa otra cosa con aplicaciones Pro en una GeForce, el soporte solo aparce en foros muchas veces.

    Recuerda, la mayor parte del coste de una tarjeta Pro no es el hardware, esta en las certificaciones y software/drivers especializados.

    Maikel · 26 abril, 2017 a las 9:52 am

    Ah renderizadores en hardware de AMD por ejemeplo, LuxRender y Radeon ProRender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *