Cómo activar el nuevo modo de “sonido espacial” en Windows 10 Creators Update

La Creators Update ya tiene algún tiempo entre nosotros, y como dijimos en nuestro análisis, el diablo está en los detalles. Y, lamentablemente muchos de los detalles geniales que han añadido a Windows 10 terminan pasando desapercibidos casi por completo porque nadie nos dice donde están las nuevas funciones y qué hacen.

Este es el caso de la nueva característica llamada Sonido espacial o Windows Sonic. Es la nueva plataforma de audio de Microsoft para hacer el sonido más inmersivo. Se supone que con el sonido espacial se puede emitir audio creado en una posición tridimensional en el espacio.

Windows Sonic también añade un emulador de sonido surround a tus auriculares, incluso si son unos baratos. Se supone que todo se debe escuchar mejor, estilo home teather o como en el cine. Nosotros te enseñamos cómo activarlo y te dejamos ser el juez de qué tanta es la mejora o si existe del todo.

Activar el Sonido espacial en Windows 10

Haz click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego selecciona la opción Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares).

Esto abrirá el panel de propiedades de los altavoces. En la pestaña Sonido espacial haz click sobre el menú desplegable y cambia de “Ninguno” a “Windows Sonic para auriculares”. Presiona “Aplicar” y luego “Aceptar”, puedes hacerlo incluso reproduciendo música en ese momento y habrá un cambio en el sonido inmediato.

Esto activará la función de sonido espacial para tu salida de audio actual, y también marca automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1.

Si quieres activar Windows Sonic en dispositivos de audio que no estén en uso deberás ir al Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido, seleccionar el dispositivo de la lista, hacer click en Propiedades y ahí buscar la pestaña de Sonido espacial.

Fuente | genbeta.com

18 respuestas a «Cómo activar el nuevo modo de “sonido espacial” en Windows 10 Creators Update»

  1. Hola a todos, he intentado descargar la version nueva de windows 10 de la UCLV pero no de puede descargar, al menos eso me sale a mi, nunca inicia la descarga, que puedo hacer?

  2. Bueno, esto ya existia hace aaaños en los drivers de audio de chips de sonido Realteck, Intel y algun otro, pero es bueno que venga “de fly” algo similar con windows

  3. Buenas me gustaria saber donde puedo conseguir el ISO de este W10. En Cuba, alguien solidario en la habana q lo pueda compartir. gracias de antemano

  4. Hola gente, en una HP Compaq Presario CQ57 con un Intel Celeron a 1.5GHz y 2GB de RAM corre bien la Creator Update?

      1. De eso estoy claro, tengo la anniversary, pero quisiera saber si corre bien la creators. Por otra parte, me pregunto cual de los isos que están en el repo descargo, baje uno y tiene problema en los archivos, no se estraen correctamente, eso es lo que dice el rufus. Gracias de antemano.

    1. Pero con esos 2 GB de RAM vas a pasar trabajo con un sys de 64bits. solo el sistema operativo te consume la mitad o un poco mas, acabado de instalar W10 de 64 consume 1.1GB, si le palicas algunas optimizaciones, cae por debajo de 1GB y a rato con la compresion de memoria y demas, puede llegar a 800MB, pero a penas empieces a usar cosas sube. Luego si los programs que usas son de 64 bits, tambien consumen mucho mas que los de 32. A penas empiece a disminuir la memoria disponible, se pone a hacer swaping con el disco y el rendimiento se va superalpiso, que el disco de esa pc no es muiy rapido que digamos tampoco, no es ni SSD.
      Ademas esa HP Presario ese Celeron es muy debil y pasara trabajo con el sistema.
      Asi que mi recomendacion es que uses el de 32 bits y te busques los programas de 32, si no te has estado y seguiras torturando.
      Si a la laptop se le puede subir la memoria, a veces tienen un slot libre, trata al menos 4GB, y el HDD cambiarlo por un SSD, esto mejorara N veces sus capacidades, el que sigue flojo es el CPU, pero ya esto tendras que cambiar el equipo.

      1. bueno… actualmente tengo la Anniversary y no tengo de qué quejarme… de hecho, funciona mejor que con win7 que es el que trajo por defecto… pregunto por si es que se le subieron las especificaciones a esta actualización

        1. No, son las mismas. Las recomendacones arriba son para que la PC y el sistema funcionne lo mas relajado posible, con la mayor cantidad de recurosos disponibles para lo que se vaya a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *