Hoy en día, pocos son los usuarios que no usan o han usado Google en algún momento del día, y eso dice mucho de este popular buscador, que a medida que pasan los meses cada vez se consolida como el más usado. Y es que parece que al buscador de la gran G los años no le pasan factura, incluso podemos decir que aún sigue creciendo y madurando con los años, algo muy complicado.

Google lleva años trabajando en su buscador estrella, el Chrome, para lograr las cifras que tenemos a día de hoy, cifras que han mejorado desde que se midiesen hace solamente un año. Si miramos hacia los ordenadores personales, dejando a un lado los usados en entornos laborales y demás, hacia las cifras llamadas “de escritorio”, observamos a Chrome al frente del ranking de navegadores con un 58,64% de cuota. Microsoft se queda en un tercio de ese uso con un 18,95%. Detrás de ellos, Firefox, Edge y Safari a mucha distancia de Chrome.

Es sin duda un dato realmente significativo, pues no debemos olvidar que la mayoría de ordenadores que nacen con Windows en sus entrañas y que por lo tanto tienen instalado por defecto su navegador Edge, también tienen instalado el Chrome. Y es que la instalación de este navegador la hace el usuario porque quiere, no porque ya lo tenga instalado en el sistema y lo utiliza simplemente “porque está ahí”. Y es que aunque Microsoft logre una cuota que supera el 91% de ordenadores que usan Windows en el mundo, con el buscador no ocurre lo mismo.

Pero las mejores cifras no llegan desde entornos de escritorio, sino desde nuestros dispositivos móviles, que cada vez toman un mayor protagonismo en cuanto a la consulta de información se refiere. En este caso, los datos llegan hasta otro nivel, pues Google logra cosechar hasta el 92,31% de las búsquedas desde su buscador Chrome.  No es de extrañar, por tanto, que el 60% de la publicidad móvil a nivel mundial esté en manos de Google, y también de Facebook.

El trabajo que ha realizado y sigue realizando Google con su buscador es realmente espectacular, pues lejos de estabilizarse en un número realmente brutal de búsquedas usando su sistema, sigue creciendo aún más. Sin ir más lejos, la propia empresa ha corroborado que este último año 2016, el crecimiento total de búsquedas ha sido entorno al 3%, un numero realmente alto si tenemos en cuenta el groso de búsquedas que se realizan a diario.

Lejos de ser una herramienta secundaria, el buscador Chrome lleva con nosotros mucho tiempo y si todo sigue igual (que parece que va a ser así) lo hará durante mucho tiempo más. La optimización, la velocidad de las búsquedas y la información útil que nos muestra hace que sin duda sea uno de los buscadores del momento.

Fuente | tutecnomundo.com

Categorías: Buscador WebInternet

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

4 commentarios

Maikel · 25 abril, 2017 a las 4:06 pm

Correccion, no es “buscador”, es “navegador”.
Una forma que tiene Google de expandir el Chrome es mediante la instalacion diferida desde otros programas, que como los ususarios no se fijan en la opcion, se les instala en segundo plano y les sustituye como default al que exista en ese momento. Esto es un descaro.
Otra cosa que hay que fijarse es la distribucion del uso de los navegadores Chrome se usa mas en America y algo de Europa, pero Firefox en toda Asia incluida Rusia, y Opera creo que en Africa. El IE/Edge esta repartido por todo el mundo en menores valores.
En Cubam si miran el mapa de esta distibucion o en las estadisticas, l mas usado por mucho es Firefox

Javier_VC · 25 abril, 2017 a las 3:41 pm

Yo sigo con Firefox que para ordenadores desde mi modesto criterio sigue siendo la opcion mas sensata… esas estadisticas van de la mano con el creciente uso de smartphones android que vienen con defecto con ese navegador, no le resto merito pero MOZILLA es MOZILLA…

Salu2

    yo (el primero) · 25 abril, 2017 a las 6:07 pm

    más bien como que en teléfonos es desproporcional, es masiva la diferencia, pero en escritorios chrome no de ahora, desde hace rato ya sobrepasó a firefox
    google era el principal patrocinado de la gente del Firefox y al final creo que después de sacar el chrome los estuvieron financiando un tiempito y después le sacaron el pie

Abdiel · 25 abril, 2017 a las 2:28 pm

Muy sierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *