Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K Kaby Lake-X

Ayer les contamos que los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel podrían ser compatibles con las placas LGA 1151, y hoy tenemos una nueva filtración que nos ha dejado ver las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K, un procesador que estará encuadrado en la generación Kaby Lake-X de Intel.

Hablamos por tanto de un procesador que utilizará la plataforma LGA 2066, sucesora de la actual LGA 2011-v3, que utilizará el chipset X299 y que compartirá protagonismo con los procesadores Skylake-X, aunque ambos tendrán diferencias importantes, ya que éstos últimos tendrán configuraciones de seis, ocho, diez y doce núcleos.

El Core i7 7740K es un procesador con cuatro núcleos físicos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, que como su propio nombre indica supone una evolución menor con respecto al Core i7 7700K.

Las diferencias más importantes entre uno y otro las tenemos en que el primero cuenta con una GPU integrada Intel HD 630, funciona con el socket LGA 1151 y trabaja con configuraciones de memoria en doble canal, mientras que el segundo carece de GPU integrada, funciona con el socket LGA 2066 y trabaja con configuraciones de memoria en cuádruple canal.

Por lo demás no hay novedades, el Core i7 7740K mantendrá los 8 MB de caché y las 16 líneas PCI-E, como podemmos ver en las capturas de SiSoft Sandra Benchmark.

Esta será la primera vez que Intel lanzará un procesador de sólo cuatro núcleos en su línea de soluciones HEDT y francamente nos ha sorprendido bastante, aunque imaginamos que con esta decisión el gigante del chip ha querido facilitar el acceso a su plataforma “extrema” a aquellos que no necesiten un procesador de seis o más núcleos, o que no dispongan del presupuesto necesario para hacerse con uno.

Te recordamos que la nueva generación de procesadores serie “extrema” de Intel podría ser anunciada durante el Computex de este año (mayo-junio), mientras que Coffee Lake se iría a finales del verano como muy pronto.

Fuente | muycomputer.com

6 Replies to “Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K Kaby Lake-X”

  1. yo (el primero)

    Esta será la primera vez que Intel lanzará un procesador de sólo cuatro núcleos en su línea de soluciones HEDT y “”””francamente nos ha sorprendido bastante””””

    francamente si estudiaran un poco va y no se sorprendían tanto o si contrataran a gente que sepan algo del tema que están escribiendo

    si a mí me ponen a escribir algo de cosmonáutica y seguro que también me meto todo el tiempo sorprendiéndome
    mira eso es un cohete!!! que sorpresa!!! jaja

    Responder
  2. yo (el primero)

    esta gente están fritos
    y cuántos núcleos tenían los 950, 930, 920, 3820 y 4820k ???

    intel quitó los micros con 4 núcleso de su plataforma HEDT con Haswell y desde eso ha actualizado la plataforma HEDT una sola vez, así que se pudiera decir que intel quitó los micros de 4 núcleos… el otro día!

    Responder
    • Daniel

      muy sierto eso brother, pero siguen siendo prosesadores entuciastas,aunque en la serie 1366 es decir para los chipset x58 desde el 920 hasta el 960 no habia mucha diferencia con respecto al los 2600k y 2700k desktop pero tengo en casa una intel dx58og con el 990x y locol es viejo pero todo una bestia, 3.46 ghz por nucleo, 6.40 el QPT, Y 12 MB de L3, y sixcore por supueesto, y me rinde fenomenal, mucho mejor que el 4820k

      Responder
      • Maikel

        Si es algo que utiliza puramente mas nucleos/hilos, sin tener en cuenta las ventajas de la arquitectura, si puede dar mas rendimiento. Pero:

        1-si usas algo que aproveche por ejemplo las instrucciones AVX (en el 4820 solo para punto flotante, la siguiente generacion ya es AVX2 con enteros tambien, asi que mas aplicaciones pueden aprovecharlo), puedes conseguir el doble de rendimiento en el 4820.
        2-si tienes una placa que soporte hasta el quadChannel del 4820, y procesos con muchos flujos de datos, igual el 4820 le pasa al 990X.
        3-aunque no es de mucho impacto, el chiset X58 solo soporta PCIe 2.0 con 16 lineas, un chipset que soporte al 4820, puede proveer PCIe 3.0 con 40 lineas. Depnde del fabricante de la mobo
        4-ese mismo chipset te da SATA 3

        Personalmente, pasé de un i7-920 en una XFX X58 con 12GB en triple canal, a un i5-4460 y 16 en doble canal y en muchas cosas el rendimiento es el doble, en otras un 75%.

        Responder
          • D

            cierto tambien, menos consumo, otra arquitectura, y hasta genera un tilin menos de calor, pero tendria yo que ser muy exquisito para aprobechar el multihilo y las extenciones avansadas de vectores, a la mano solo tengo ese, he manejado ya las x99 con los 5820k que son los que mas he comercializado, pues el bolsillo del cubano a diario a penas da para un i3, y son pocos los que me han encargado x99 con ese tipo de cpu, pero me quede en ese 1366 pues para lo que hago mano, me es suficiente, concuerdo contigo plenamente, he trabajado solo con x79 con presisamente ese i7 el 4820, pues es de un cliente amigo mio, y solo le he hecho algunas configuraciones ya que el paquetea, solo eso, no me he sentado a ver su rendimiento, el no tiene casi time y ademas lo unico que hace es paquetear
            , converir y llenar discos, nada util a mi criterio para aprobechhar esa plataforma a todo su rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *