Intel prepara 34 nuevos Xeon Platinum y Gold con hasta 28 núcleos y 56 hilos

El gigante del chip está preparando una renovación profunda en su línea de CPUs profesionales, ya que como hemos podido ver en una nueva información de TechPowerUP! lanzará un total de 34 nuevos procesadores Xeon Platinum y Xeon Gold.

Estos nombres hacen referencia directa a la categoría en la que se encuadra cada procesador. Así, los modelos Platinum son el tope de gama y los Gold quedan justo un peldaño por debajo de aquellos. Intel también utiliza los nombres Silver y Bronze para los modelos inferiores.

Por si alguien se ha liado con esta nueva nomenclatura tranquilos, os lo explicamos de forma simplificada a continuación, ordenándolos de menor a mayor potencia:

  • Bronze (bronce): serie Xeon 3000 con menos de diez núcleos.
  • Silver (plata): serie Xeon 4000 con diez o doce núcleos.
  • Gold (oro): serie Xeon 5000 y 6000 con un margen de 14 a 22 núcleos.
  • Platinum (platino): serie Xeon 8000 con entre 24 y 28 núcleos.

Estos nuevos chips utilizarán el socket LGA-2066 y se ha confirmado de momento que los procesadores Xeon Bronzer y Silver estarán basados en la arquitectura Skylake de Intel, que como sabemos es la que se emplea en los Core serie 6000.

El modelo tope de gama de la serie Xeon Platinum ofrecerá como dijimos28 núcleos y 56 hilos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. Su frecuencia de trabajo base será de 2,50 GHz, sumará 1 MB de caché L2 por núcleo y 38,5 MB de caché L3, todo con un TDP de 208W.

Más allá de las frecuencias de trabajo y los núcleos destaca el soporte de esta plataforma de configuraciones de memoria en séxtuple canal con hasta tres DIMMs por canal.

No tenemos detalles sobre el precio, pero obviamente será elevado ya que hablamos de soluciones profesionales de alto rendimiento.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *