Satya Nadella en una entrevista a Business Insider: Microsoft abraza el fracaso

Lo hemos dicho en más de una ocasión, los de Redmond son especialistas en hacer borrón y cuenta nueva. Pero esta vez ha sido el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien lo ha dado a entender en unas declaraciones a Business Insider. En una entrevista Nadella habló sobre la cultura de empresa que tienen y su enfoque en el desarrollo de la tecnología.

Si bien en la entrevista Nadella no habla de nada en concreto, por ejemplo, de Windows 10 Mobile, lo cierto es que dice bien claro lo que piensa. Ahora bien, él habla siempre pensando en obtener los mayores beneficios posibles, los consumidores desde fuera posiblemente lo vean de otro modo bien distinto.

El fracaso, una oportunidad de aprendizaje

Para Nadella, si alguien adopta la cultura de asumir riesgos no puede ver un fracaso como un fracaso. Según el CEO de Microsoft, hay que ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

Todo esto es parte del proceso de innovación. A Nadella, eso de decir, “tengo una nueva idea” no le vale, él prefiere decir: “Tengo una nueva hipótesis, vamos a probarla a ver si es válida. Preguntamos con qué rapidez la podemos validar, si no es válida pasamos a la siguiente“.

Nadella lo tiene claro: “¿Cómo se puede lograr el éxito?, a través de una serie de fracasos, una serie de pruebas de hipótesis”. Aquí podríamos decir aquello de, el que la sigue, la consigue.

Muchos consumidores pueden comprar un nuevo producto de Microsoft y dejarse bastante dinero, por ejemplo en un smartphone. Si tiempo después los de Redmond no obtienen los resultados que esperaban, lo dejan de lado y pasan a otra cosa. Pero claro, esto no hará ninguna gracia a los consumidores que han pagado por ese producto. Al final todo esto genera desconfianza.

En la entrevista, Nadella ha expresado su deseo de probar nuevas ideas, si fallan no pasa nada, seguirán adelante con una nueva. Dicho de este modo, parece que los consumidores somos algo así como conejillos de indias. Por mi parte, cada vez veo más claro que darán carpetazo a Windows 10 Mobile, y más después de haber leído lo que ha dicho Nadella.

Fuente | winphonemetro.com

2 respuestas a «Satya Nadella en una entrevista a Business Insider: Microsoft abraza el fracaso»

  1. a la larga si algo no te da negocio lo dejas… eso hace cualquier compañía
    pero seguro que más desconfianza da que el presidente aparezca en un evento delante de los ojos de todo el mundo con un iphone en la mano… esto si es completamente inservible y tonto (del tipo de material que hace que te despidan)
    es cómo tener un cargo en Dubai y aparecerte con una bandera de Israel… no es que te vayan a ascender por eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.