Firefox tiene aún mucho camino por recorrer para recuperar todo el terreno perdido frente a Chrome, pero mientras está en ello es importante recordar que está ahí, pues si cambiamos Internet Explorer por Chrome, la situación del navegador de Mozilla es la misma ahora que hace diez años: es la eterna alternativa al monopolio.

Sea como fuere, no hay que engañarse: Chrome está donde está por méritos propios, y es que a pesar de lo que se le pueda achacar, tecnológicamente le pega una barrido a todo lo existente. Por lo tanto, mientras los desarrolladores de Mozilla se ponen las pilas para devolverle el atractivo al zorro, los usuarios se tienen que conformar con lo que hay, que no es poco.

Por ejemplo, en Firefox 53 se estrenaron dos nuevos temas oficialescasi de tapadillo que, no obstante, son el mejor refresco estético que ha recibido la aplicación desde hace mucho tiempo. De ahí que insistamos en que los probéis, porque pocas veces un cambio tan pequeño ha hecho tanto bien. Australis nació oliendo a viejo (en lo estético; en lo práctico trajo avances en la disposición de elementos)) y Compacto claro y Compacto oscuro (así se llaman los nuevos temas) os traerán al presente en un lo que tardáis en hacer clic.

Estos temas compactos continúan con la tendencia de diseño actuales de colores planos, líneas rectas y disposición minimalista que casará a la perfección en escritorios modernos como el de Windows 10. Les queda pulir algún detalle (una mejor integración con los colores del escritorio, por ejemplo), pero están listos para la acción.

Australis

Compact

Por otra parte y al margen de unos curiosos experimentos que andan realizando en Mozilla de los que otro día daremos cuenta, hay opciones que sí llegan de tapadillo en la forma de configuraciones avanzadas y que en este caso nos ayudarán a renovar el aspecto y posibilidades de la página de nueva pestaña.

Firefox 13 fue la versión que dio fin a la clásica página de nueva pestaña del navegador, pasando a adoptar el estilo de Opera y Chrome con marcadores visuales, léase casillas con miniaturas. Sin embargo, la configuración por defecto era tan limitada que se hacía imprescindible acudir a las opciones avanzadas para hacer algo tan sencillo como añadir más marcadores. Con el tiempo salió una extensión que facilita la tarea: New Tab Tools.

Ahora bien, sin la extensión, la configuración mencionada justo antes ha dejado de funcionar: solo permite fijar un máximo de 6 marcadores y ocupan prácticamente todo el ancho de la ventana. ¿Y si en vez de tener 20 marcadores queremos tener 40 y que se vean todos sin desplazarnos y sin que atiborren todo el espacio? Para eso existe otra pequeña opción avanzada que, además, está hecha para para ser la pareja ideal de los temas compactos que hemos visto.

Y así es como la configuración que ya no iba, vuelve a ir gracias a una nueva opción. Así se hace:

  1. Introduce en la barra de direcciones about:config (y acepta la advertencia).
  2. Filtra el término browser.newtabpage.columns y fija el número de columnas.
  3. Filtra el término browser.newtabpage.rows y fija el número de filas.
  4. Filtra el término browser.newtabpage.compact y activa el valor con un doble clic.

Aquí puedes ver la diferencia entre la página de nueva pestaña corriente y la compacta.

Australis

Compact

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Navegadores Web

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

9 commentarios

alian · 15 mayo, 2017 a las 12:26 am

hola a mi no me sale la opcion :browser.newtabpage.compact

Roberto · 5 mayo, 2017 a las 10:11 am

Gracias por el articulo, está muy bueno y pude cambiar al modo compacto, lo que no pude cambiar a la versión que descargué de Joven Club porque la que ponen x86 no sirve para W XP que es lo que uso aquí en mi trabajo.
Saludos

Ismael · 2 mayo, 2017 a las 10:25 am

hola gente.. pueden poner el último mozilla… tengo el 52… se los agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *