Google actualizará el Chrome de 32 bits a la versión de 64 bits, en equipos compatibles con Windows que tengan activados la actualización automática.

La migración se pondrá en marcha en equipos con 4 Gbytes o más de memoria con la nueva compilación 58.0.3029.96 y se motiva “con el fin de mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad”, explica Google.

Hace mucho tiempo que te recomendamos el uso de Chrome de 64 bits por esos mismos motivos, más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso. En Mac OS X desde el Chrome 39 de 2014 se instala por defecto la versión de 64 bits y lo mismo podemos decir para Linux.

En Windows, a pesar de la migración, Google seguirá ofreciendo el Chrome de 32 bits para el que quiera instalarlo. Para saber la versión que estás utilizando escribe y ejecuta chrome://help/ en la barra del navegador.

El único aspecto negativo del paso a los 64 bits es que con esta versión los procesos utilizan más memoria RAM y Chrome no es precisamente un modelo en consumo de recursos. Por ello, si estás usando la versión de 32 bits y quieres seguir con ella, deshabilita la actualización automática.

Google no es el único proveedor que planea migrar a los usuarios de Windows de 32 bits a 64 bits si el sistema lo soporta y Mozilla prevé hacer lo mismo progresivamente este mismo año con Firefox.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *