Así puedes apagar el disco duro después de un tiempo de inactividad en Windows 10

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los planes de energía que ofrece Windows 10, en esta ocasión queremos entrar un poco más a fondo entre las distintas opciones que se pueden configurar dentro de uno de estos planes. Concretamente, la que permite apagar el disco duro después de que el sistema detecte que lleve un tiempo si usarse. De esta manera, podremos ahorrar energía, sobre todo cuando hacemos uso de un ordenador portátil.

Una opción que puede resultar bastante interesante también cuando disponemos de varios discos duros en nuestro ordenador, ya que probablemente no vamos a estar usando todos ellos al mismo tiempo y por lo tanto, podremos indicar que se apaguen cuando no los estamos usando durante el tiempo que creamos oportuno.

Configura el tiempo que quieres que espere el sistema para apagar el disco duro si no lo usas

Para configurar esta opción, tal y como hemos comentado, vamos a tener que acceder a las opciones del plan de energía de Windows 10 que tengamos configurado en nuestro ordenador. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y entrar en la opción Opciones de energía. Una vez ahí, junto al plan elegido, pulsamos sobre la opción Cambiar configuración del plan, que nos dará acceso a la pantalla para Cambiar la configuración del plan seleccionado.

Ahí debemos pulsar sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que automáticamente nos mostrará una nueva ventana donde podremos encontrar la opción que buscamos. Entre todos los valores predeterminados del plan que podemos ver en el listado que aparece en la ventana de Opciones de energía, tenemos que buscar Disco duro.

Desplegamos las opciones dentro de Disco duro y a continuación veremos cómo nos aparece la opción Apagar disco duro tras. A continuación se mostrarán dos opciones una para indicar después de cuántos minutos de inactividad queremos que se apague el disco duro cuando estamos haciendo uso del ordenador portátil con la batería puesta y después de cuánto tiempo queremos que se apague el disco después de que no lo usemos cuando tenemos el equipo conectado a la corriente alterna.

En ambos casos, si pinchamos sobre el tiempo que se muestra por defecto, nos aparecerá un campo sobre el que podemos escribir el número de minutos que queramos establecer de inactividad o donde podremos también subir o bajar su valor con las flechas hacia arriba y abajo que se muestran junto al campo donde se indican los minutos que tardará en disco duro en apagarse en cada caso. Una vez establecido el tiempo que queremos, pulsamos  Aplicar y Aceptar para que se guarden los cambios.

Fuente | softzone.es

6 respuestas a «Así puedes apagar el disco duro después de un tiempo de inactividad en Windows 10»

  1. No pienso que apagar los discos duros haga que duren menos, al final el sistema lo que hace es suspenderlos cuando pasan un tiempo determinado sin usarse, acaso no es lo mismo que si vamos a salir y suspendemos la maquina por un tiempo ?.
    Hace mucho tiempo que tengo pc, y por mi experiencia personal muchas veces el factor duracion depende de la casualidad y de la calidad, he visto discos nuevos que a los 10 dias se han roto y otros a los 10 anos siendo los mismos discos. Tengo una laptop desde el 2010 una DELL Inspiron con un HDD de 250 GB Western Digital Scorpio Blu tiene una monton de horas de uso le he instalado cuanto sistema operativo cae en mis manos y en buena hora lo diga esta full !!!

  2. no es recomendable apagar un disco duro, en caso de que sea SSD mientras está encendido y sin usar tiene chance de hacer operaciones de trimming y auto mantenimiento, que le alarga la vida útil;
    en un disco de revoluciones el encendido y en menor medida el apagado, son responsables de gran parte del desgaste mecánico del disco, ya que cuándo empieza a girar, sgún Newton jajaja, le es más fácil mantenerse en movimiento, pueden buscar “inercia”, en idle (tranquilito solo sin hacer nada) el gasto energético es mínimo y el desgaste en componentes electrónicos y mecánicos también
    las dos formas en que más te van a durar un disco, ordenadas por duración:
    1- 100% del tiempo apagado
    2- 100% del tiempo encendido

    estar apagándolo y encendiéndolo nunca va a ser una mejor opción que estas dos, sea cual sea tu disco, que se apague cuándo apagues tu pc ya es suficiente, en caso de que sea de revoluciones lo mejor es hibernarla o dejar el inicio rápido ( Win8 en adelante) activado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *