HP y Acer anuncian equipos Windows 10 S

HP y Acer son los dos primeros fabricantes que ponen en el mercado nuevos ordenadores portátiles con el sistema operativo Windows 10 S, recién lanzado al mercado para luchar con los Chromebook de Google.

Estos nuevos equipos buscan ofrecer una solución económica que se ajuste a las necesidades de muchos ámbitos de uso como el escolar, ampliamente dominado por los Chromebook por su bajo coste y su buen hacer, los primeros modelos con Windows 10 S.

El equipo de HP es una nueva versión del ProBook x360 Education Edition, cuenta con un diseño rugerizado con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles. En su interior se esconde un procesador Intel Celeron acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Llega junto al sistema operativo Windows 10 S.

Acer introduce una nueva versión del convertible TravelMate Spin B1 con una pantalla también de 11.6 pulgadas pero con resolución 1080p para una mejor calidad de imagen y táctil. Mantiene el mismo procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Llega junto a un Stylus.

Dos soluciones de bajo coste que contrastan con el Surface Laptop de Microsoft, HP y Acer quieren atacar a un segmento dominado por Google y saben que la mejor forma de hacerlo es con unos precios muy agresivos. Los Chromebook se han vuelto muy populares en las escuelas gracias a unos precios muy ajustados y un rendimiento excelente con un hardware muy ajustado, habrá que ver si Windows 10 S puede estar a la altura.

Fuente | profesionalreview.com

2 respuestas a «HP y Acer anuncian equipos Windows 10 S»

  1. Buen día Osniel, necesito un favor
    me puedes indicar que marca y cuáles serían las características más apropiadas a la hora de comprar una Laptop para uso personal en Cuba.
    Muchas gracias,
    Saludos
    Yumi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *