¿Conoces el explorador de archivos UWP secreto de Windows 10 Creators Update?

Microsoft está desarrollando un nuevo explorador de archivos UWP para Windows 10, que apunta a una disponibilidad general en la próxima versión del sistema, Redstone 3. Pero ya se puede probar en Creators Update con un truco simple.

No es ningún secreto que Microsoft está incrementando el desarrollo de aplicaciones para la Plataforma universal de Windows (UWP) y un ejemplo es el nuevo Office para Windows 10 anunciado en el evento de Windows 10 S. También está transformando partes del sistema operativo como hemos podido ver en la herramienta de Configuración en Creators Update, incluyendo un mayor número de funciones del Panel de Control clásico y aunque no nos guste a muchos, en proceso para sustituirlo.

Microsoft también está desarrollando aplicaciones y una de ellas es un nuevo explorador de archivos UWP. Todavía no está disponible de forma oficial pero han descubierto un pequeño truco para utilizarlo. Es muy similar al disponible en Windows 10 Mobile y mucho más simple que el estándar del sistema u otras opciones alternativas de terceros desarrolladores, pero si quieres probarlo, sigue estos pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.
  • Selecciona “Nuevo > Acceso directo”.

  • Copia y pega lo siguiente en el cuadro de ubicación del elemento “explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App” (sin las comillas) en la ubicación del elemento.

  • Pon un nombre al elemento y finaliza.

Ya tendrás el acceso directo en el escritorio. Ejecútalo y podrás probar el explorador de archivos UWP en el Windows 10 de escritorio.

Fuente | muycomputer.com

10 respuestas a «¿Conoces el explorador de archivos UWP secreto de Windows 10 Creators Update?»

  1. oe al parecer los de microsoft son daltonicos no se dan cuenta q ese negro tan brillante se ve orrible y descontrasta cantidad espero q le baje la musa y lo pongan un tono mas gris y ahi si sera la yuka

    salu2s

    1. jaja así mismo ese negro tan fuerte quizás en los dispositivos móviles se vea un poco mejor pero en la pc es muy incomodo para trabajar, lo que tienen que hacer es dejar que el usuario final elija el color que quiera para su espacio de trabajo

  2. Este explorer es el mismo que en windows 10 mobile y la verdad le faltan algunas cositas que esperemos que con NEON salgan a la luz, que sin dudas esta muy bueno el NEON PROJECT

  3. por lo que veo en la imagen.. no está muy premium.. es decir.. !!!QUE FEO!!!
    no puedo probarlo en esta maquina porque tengo la anniversary aqui.. en cuanto coja la mia lo pruebo…
    espero que lo mejoren para la Redstone 3… con eso del Project Neon y esas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *