¡Actualiza ya! Hoy termina el soporte de la primera versión de Windows 10

Desde el pasado 28 de julio de 2015 disfrutamos del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Ya ha sido descargado en millones de PCs en todo el mundo y los resultados no podrían ser mejores en estética, rendimiento, funciones y seguridad. Pero este último punto podría traerte bastantes quebraderos de cabeza desde hoy si no andas con cuidado.

Microsoft deja de dar soporte a la primera versión de Windows 10

Hoy, 9 de mayo de 2017, será el último día que Microsoft de soporte a la primera versión lanzada de Windows 10. Esto solo afectará aquellos usuarios que jamás han actualizado su PC tras instalar Windows 10, el problema es que según las estadísticas que maneja Microsoft son bastantes personas. ¿En que influirá perder el soporte para la primera versión? Pues que se dejará de tener acceso a todas las actualizaciones.

Esto es especialmente importante con las actualizaciones de seguridad. Podemos vivir sin alguna u otra función nueva, pero cada día que pasa los piratas informáticos, empresas de pishing, etc; realizan grandes avances que dejan a nuestros equipos expuestos. Por eso  cada periodos regulares de tiempo aparecen las actualizaciones acumulativas de seguridad, pero si continuas teniendo la primera versión de Windows 10 desde mañana ya no las podrás descargar de forma oficial.

Cómo saber si debo actualizar

¿Cual es la solución? Muy simple: actualiza hoy a cualquiera de las versiones posteriores. Si habilitas el sistema de búsqueda automática de actualizaciones el propio sistema operativos se preparará para instalar los archivos más recientes, que en este caso se corresponderán con la Creators Update o la compilación anterior (debemos recordar que Creators se está distribuyendo de forma escalonada y aun no ha llegado a todos los territorios). Si no sabes que versión tienes y si debes actualizar te ayudamos:

  • Ve a “Configuración del sistema” y desde allí a “Sistema” y marca la pestaña “Acerca de
  • Se te abrirá una nueva pantalla con toda la información que necesitas. En el apartado “Versión” fíjate en el número. Si es 1507 actualiza ahora mismo, por que esa es la versión que va a ser descontinuada. Si es 1703 será que tienes la última versión de Windows 10, la Creators Update.
La 1507 es la primera versión de Windows 10, si la tenemos instalada deberemos actualizar

Fuente | tuwindowsmundo.com

2 respuestas a «¡Actualiza ya! Hoy termina el soporte de la primera versión de Windows 10»

  1. Hola a todos, en lo personal no le recomendaría que esten actualizando Windows 10. Tengo Windows 10 versión 1607 build 14393.1066 instalado en mi laptop. He estado actualizando mediante las actualizaciones automáticas que han sido liberadas desde hace 1 año aproximadamente. Sucede que desde la semana pasada me está apareciendo el mensaje:
    “Activate Windows
    Go to Settings to activate Windows”.

    El KMSpico v.10.2.0 ya no funciona, he probado varias alternativas como el Microsoft Toolkit 2.6 BETA 25016, KMSAuto by TechnoLily 1.2.1.0 y tampoco funcionan. Buscando en youtube encontré que existe una variante de activación pero es necesario tener Skype, hacer una llamada, etc… de momento no es una opción.

    Si alguno tiene alguna sugerencia al respecto que me permita “activar” windows 10 de manera genuina se lo agradeceré.

    Quedo al tanto

    1. En la version 1607 build 14393.1066 en el iso dentro de el viene la carpeta del activador, no obtante en la primera version 1507 tambien hay activador que por lo menos me funciono bie y tengo activado mi sistema en mi laptop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *