Google Play está presentando serios problemas a los usuarios

Todos nosotros conocemos Google Play, una de las tiendas virtuales más importantes del mundo en la que podremos encontrar una gran cantidad de juegos y aplicaciones para cubrir todas aquellas necesidades que podamos tener con nuestro terminal. A pesar de ser una de las tiendas más grandes a nivel virtual, no se escapa de malos funcionamientos y errores, y es que durante estos días, tal y como muchos usuarios han reportado en la web, la tienda de Google parece estar fallando.

Y es que la tienda de Google, del mismo modo que todas las tiendas de este tipo, necesita hacer peticiones constantes a los servidores de la compañía para seguir mostrándonos el contenido y para poder descargar aquella aplicación que hemos seleccionado. Y es justo en ese punto en el que parece que se están encontrando los problemas más serios. Según lo que hemos podido ir leyendo en las redes sociales de los usuarios, Google Play estaría dando problemas cuando le pedimos que cargue una nueva página o en ocasiones cuando le pedimos descargar una nueva aplicación.

Pero no solo Google Play da síntomas de mal funcionamiento, también parece que está fallando Google Now, el asistente de tarjetas de Google que está ya perfectamente integrado en Android. Aunque por el momento ni Google ni ninguna fuente oficial han dado reporte de estos males funcionamientos (que afectan a una pequeña parte de la comunidad de usuarios), todo apunta a que sería un mantenimiento o una modificación en la parte de los servidores de la firma. De aquí que algunos usuarios presenten males funcionamientos en ocasiones y a otros el funcionamiento general del sistema, tanto en Google Play como en Google Now, sea excelente.

Los errores que hemos podido conocer son los siguientes:

  • En Google Play: la pantalla principal aparece totalmente en blanco, sin aplicaciones ni contenido que mostrar. Podemos seguir buscando, actualizando e instalando aplicaciones desde la búsqueda o nuestra cuenta, pero al iniciarla nos saldrá todo sin información.
  • En Google Now: las tarjetas no funcionan y muestran un mensaje de error, en vez de tu información. Algunos usuarios afirman haber encontrado solución borrando los datos de la aplicación de Google, mientras que otros han recurrido a borrar las actualizaciones y descargarlas de nuevo.

Ahora mismo el principal misterio es averiguar si Google trama algo actualizando algunas de estas plataformas para añadir nuevas funcionalidades o simplemente para corregir errores de funcionamiento. Permaneceremos atentos para ver si finalmente la firma se pronuncia de forma oficial o si los errores se solucionan al cabo de un tiempo. De lo que no cabe ninguna duda es de que Google estará trabajando en ellos para tratar de solventarlos lo más rápidamente posible.

Fuente | tutecnomundo.com

4 Replies to “Google Play está presentando serios problemas a los usuarios”

  1. adonai

    claro q eso no pasa en la appstore para eso es toda esa seguridad q nos obstina tato, pero vale la pena cuando ves la calidad de la app muy superior a las apk de android

    Responder
    • Luis Fernando Ceballos Sorí

      Si no claro: LO obvio es que la “AppStore” da el codigo de error 1009 y requieres de una VPN, nosotros en Android no. Cuentanos más sobre tus apps.
      ¿Cuantas restricciopnes tienes tu en iOS que no tengo yo en Android?
      ¿Has podido usar un cliente de Escritorio Remoto en tu iOS? ¿No? Pues yo si
      ¿Puedes descargar videos sin instalat programas adicionales? Yo si: Sin esfuerzo alguno.
      Entonces… Aquí nada es mejor que nada, ya que la perfección, solo existe en nuestra imaginación. En Android, la mayoría de las Apps de Google son un real fraude, pero eso tiene solución: Busca exactamente lo que necesitas, y verás que dejas los fraudes a un lado. Calidad, es todo lo fácil y accesible a todos, no lo que tanto requiere esfuerzos por nada.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *