El Galaxy S8+ se actualiza, ¿por fin sin tonos rojos?

El Galaxy S8 y el Galaxy S8+ son los terminales Android más deseados del momento. Y la principal razón de su éxito viene de la mano de su increíble pantalla. Como ya habíamos adelantado , finalmente los coreanos optaron por eliminar la versión ‘flat’. Y hacer de la pantalla Edge un símbolo total de sus terminales. Lo que, junto al gran aprovechamiento del frontal del dispositivo y los bordes redondeados, hace que el nuevo Galaxy sea tan atractivo a la vista.

Ya viene siendo habitual que ciertas unidades de las primeras remesas acaben sufriendo algún tipo de fallo. En el caso del nuevo terminal coreano, es la versión Galaxy S8+ la que ha sido protagonista en este aspecto. Ya que no son pocos los usuarios que han reportado un tono rojizo en la pantalla de su dispositivo. Y no un color tenue poco distinguible, sino un característico rojo teñido en la totalidad del panel.

Como no podía ser de otra manera, Samsung se pronunció inmediatamente al respecto. La marca afirmó que cambiaría cualquier terminal de los usuarios que reportaran el fallo. Pero aseguró que el problema es fácilmente solucionable con una actualización. Ya que el informe de la investigación sobre el caso arrojó que el problema databa de una incorrecta calibración de los colores de la pantalla.

Samsung afirmó que el problema era meramente de software

Con la declaración de los coreanos como aliciente, muchos usuarios solucionaron el problema por sí mismos. El truco que podía llevarse a cabo no era otro que dirigirse a Ajustes > Modo de pantalla > Adaptive display y seleccionar Balance de color. En este apartado y sin necesidad de tener permisos root, Samsung permite ajustar los colores de la pantalla. Concretamente podemos calibrar qué cantidad de rojo, verde o azul queremos que muestre la pantalla del dispositivo.

El truco sirvió para que algunos usuarios damnificados no tuvieran que tramitar el problema con el SAT. Sin embargo, otros poseedores del Galaxy S8+ finalmente acabaron contactando con Samsung para solventarlo. Bien porque desconocían dicha opción o simplemente no les convencía al aplicarla.

La actualización promete solventar el problema

Con la nueva actualización, que está llegando desde hoy a España y Latinoamérica, Samsung promete resolver el problema. Concretamente, la nueva versión de software -con peso añadido de 426,17 MB-  realiza un calibrado automático de los colores. De forma que elimina el tinte rojo de los Galaxy S8+ afectados y mantiene los valores de los parámetros en los terminales no afectados.

Además, la actualización incluye nuevos apartados de configuración. Con los que podremos adaptar la pantalla a nuestras preferencias visuales, por si la calibración automática no nos ha convencido. Las nuevas opciones incluyen un ajuste de colores a la pantalla Edge y un calibrado a pantalla completa. Por lo que lo más probable es que encontremos la configuración ideal para nuestro visionado.

Fuente | tutecnomundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *