Las firmas chinas de smartphones acechan a Samsung y Apple

El liderazgo de Samsung y Apple puede estar cuestionado a medio plazo por las firmas chinas de smartphones, según los datos finales de cuota de mercado del primer trimestre de 2017 de la consultora Gartner.

Huawei, Oppo y Vivo han aumentado considerablemente las ventas y con ello han restado cuota de mercado a los dos gigantes, Samsung y Apple.

Según los datos de Gartner, Samsung habría perdido casi 3 puntos porcentuales de cuota de mercado interanual frente al primer trimestre de 2017, mientras que la caída de Apple habría sumado más de un punto. Ambas tienen oportunidad de mejorar los datos en próximos trimestres. Samsung una vez superado el fiasco del Note 7 con los Galaxy S8 y Apple con los nuevos iPhone 8 que se esperan para otoño.

De cualquier forma, la incidencia de China, India y en general de Asia en el mercado de smartphones es cada vez mayor y ello se traduce en las cifras de venta. Además, las firmas chinas están llegando cada vez con más fuerza al canal internacional.

Como dato ilustrativo, señalar que Huawei, Oppo y Vivo sumados, duplicaron las ventas de Apple en el trimestre. Si incorporamos las ventas de otras firmas chinas de smartphones (Lenovo, Xiaomi…), su cuota sobrepasa con mucho la mitad del total vendido.

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Las firmas chinas de smartphones acechan a Samsung y Apple»

  1. NO es tanto la calidad si no los precios… al ritmo acelerado que estamos viviendo en cuanto a desarrollo de las tecnologias y especificamente en la rama movil, no seria descabellado pensar que ya las personas no les interesa tanto que el telefono le dure toda la vida con que le aguante 6 meses minimo es mas que suficiente, total si ya para esa fecha tendran otro nuevo y mejor aun precio totalmente y ridiculamente bajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *