Confirmado: Surface Book y Surface Pro con Windows 10 S de serie

Finalmente Microsoft ha confirmado lo que muchos sospechaban: los Surface Book y Surface Pro tendrán una edición con Windows 10 S de serie. Esta es una noticia que gustará a muchos de los interesados en estos dispositivos, pues Windows 10 S, que es especialmente liviano, puede ser el sistema ideal para poder usar los nuevos convertibles sin problemas.

Surface Book y Suface Pro con Windows 10 S

Según hemos podido saber, finalmente existirá una edición de los Surface Book y Surface Pro con Windows 10 S. No será la única, pues la edición estándar con Windows 10 Pro también se distribuirá.

Por supuesto esta decisión no se libra de la polémica. Como ya te contamos en artículos anteriores, Microsoft he hecho muchos sacrificios para hacer a Windows 10 S más ligero, hasta el punto de que no es posible instalar ninguna app o programa que no esté en la Store de Microsoft o cambiar de navegador. Sigue pareciendo una medida un tanto excesiva, pero es una forma de asegurar que los equipos no se saturarán rápidamente.

Surface Studio queda fuera por el momento

Los dispositivos confirmados con Windows 10 S son, como te hemos dicho antes, los Surface Book y Surface Pro. Esto implica que otro de los buques insignia de la familia, el Surface Studio, se queda sin su correspondiente versión con el nuevo SO, al menos de momento. Además de los ya mencionados, el SO estará también presente en el Surface Laptop, el primero en ser confirmado que incluiría esta característica.

Fuente | tuwindowsmundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *