El que fuera durante siete años jefe de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, ha realizado unas explosivas declaraciones en respuesta a un artículo del actual responsable de marketing de la fundación, Eric Petitt, donde analizaba el actual estado del navegador web libre Firefox.

“Es seguro decir que Chrome se está comiendo el mercado de los navegadores y todos los demás excepto Safari (por su cuota en móviles) están siendo borrados… Firefox no va a ningún sitio, Chrome ha ganado, asegura Gal.

El ex-ejecutivo asegura que de seguir la tendencia Internet Explorer estará muerto en 2-3 años y lo mismo le sucederá a Firefox. La baja cuota de mercado es una pescadilla que se muerde la cola y termina redundando en menos usuarios. “Con los datos actuales Firefox no va a ninguna parte… Y, por desgracia, revertir la situación es casi imposible.

Que Mozilla no pasa por su mejor momento es algo que nadie duda, pero son unas declaraciones sorprendentes por venir de donde vienen: uno de los que fueran durante casi una década máximo responsable de Mozilla y de Firefox.

Gal se apoya en los datos de cuota de mercado de StatCounter para rebatir el artículo del jefe de marketing y destacar la caída de Firefox frente a Chrome en los últimos años. También critica otros pasajes del artículo como un “soy el responsable de marketing de Firefox, pero uso Chrome cada día”, con el que Petitt inicia su artículo.

No es normal que el jefe de marketing de una compañía asegure que usa su mayor rival a diario… Como tampoco que un antiguo responsable critique de esa forma a una empresa que le dio de comer durante años ¿Para qué quiere Firefox enemigos teniendo “amigos” como éstos?

Lo único positivo es el anuncio de una nueva campaña en la que pondrá de relieve los valores de Firefox frente a Chrome. Su independencia, su licencia de código abierto, el control que ofrece al usuario de sus datos y privacidad o el “estar creado por una fundación sin ánimo de lucro y no por la mayor compañía de publicidad mundial”, destacan en referencia a Google.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

4 commentarios

Brian · 30 mayo, 2017 a las 9:40 am

Mira no lo ofendo xq dios es grande pero weno, he probado ambos navegadores y realmente ambos me gustan ahora me kedo con el Firefox x la cantidad de plugins q facilitan el trabajo n Internet

    Osniel Torres Alvarez · 30 mayo, 2017 a las 9:46 am

    yo la verdad no se que le pasa a la gente de mozilla, llevan unos cuantos años en lo mismo con lo mismo, a mi mozilla jamás me ha gustado, y creo que si no hace algo pronto desaparecerá por completo

yo(el primero) · 29 mayo, 2017 a las 8:33 am

“soy el responsable de marketing de Firefox, pero uso Chrome cada día”

esto debería venir junto con:
no soy muy inteligente que digamos
y al parecer ando buscando que me despidan…
pero no hay problema, mis empleadores son una fundación sin ánimos de lucros, seguro no tienen las bolas para hacerlo

esta gente no me explico la solución a todos sus problemas está más que fácil, IMITEN descaradamente al chrome y dejense de boberías, en definitiva los fanáticos al firefox lo van a seguir siendo sin importar nada siempre que mantengan el iconito de la zorrita (sabe dios por qué) y lo van a seguir recomendando ciegamente, pero al mismo tiemopo si lo hacen imitando al chrome todos los usuarios nuevos no van a notar tanta diferencia, y como al final chencho el que usa espejuelos y se mete la vida entera alante de una computadora, me dijo que es mejor… pués lo uso!
ej: cuándo apple empezó a usar intel?? cuándo las aguas se agitan y suben tienes que cambiar y flotar o undirte

Maikel · 29 mayo, 2017 a las 8:27 am

Esto es relativo, si miran los datos regionales, en Europa y Asia lo que mas se usa es Firefox. El Chrome es mas usado en EEUU.
El asunto del Chrome es la agresividad de promocion de Google y como lo ponen a instalar default junto a muchas aplicaciones ademas de sus propias paginas, y los usuarios ni se preocupan, solo dan instalar a cualquier soft sin mirar que hace ademas. Personalmente, probe par de veces el Chrome, solo duro en mi PC 1 hora en cada caso.
Este tio es un derrotista y cambiacasaca, si por eso fuera lo que dices, ni el Opera existiera ya. Viva Firefox!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *