Essential Phone, así es el teléfono creado por el cofundador de Android

Essential Phone es el nuevo smartphone de alta gama de Andy Rubin, ex CEO de Android, que ha sido recientemente presentado de forma oficial.

Según se puede ver en las imágenes que se han publicado, se tratará de un dispositivo sin biseles con una cámara que ocupará la parte superior central de la pantalla, por lo que este último componente quedará envuelto. El diseño del Essential Phone recuerda un poco al del iPhone 5 desde el punto de vista de los laterales y las esquinas, aunque carecerá de logotipo en la parte trasera y de botón o sensor en la parte delantera. A nivel de materiales, la carcasa estará realizada con una combinación de titanio y cerámica que tendría que hacerlo bastante duradero.

En lo que se refiere a sus especificaciones internas, el Essential Phone será un dispositivo de gama alta la incorporar un SoC Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La pantalla, que usará una lámina protectora Gorilla Glass 5, será de 5,71 pulgadas y soportará una resolución de 2.560×1.312 píxeles con una relación de aspecto de 19:10.

La cámara frontal será de 8 megapíxeles y podrá grabar vídeos a resolución 4K, mientras que la cámara trasera será dual de 13 megapíxeles y con apertura f/1.85. La batería será de 3.040mAh y utilizará USB Type-C para transmisión de datos, recarga y salida de audio, por lo que no incorporará conector jack de 3,5mm, aunque si traerá un adaptador para aquellas personas que aún usen auriculares “antiguos”. A nivel software tendrá Android 7.1.1. Nougat como sistema operativo y contará con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Otro aspecto que se puede destacar del Essential Phone es la funcionalidad modular. De momento se sabe que habrá dos accesorios junto a la salida del dispositivo: una cámara para grabar a 360 grados, resolución UHD (3840×1920) y 30fps y un dock para recargar la batería. Hay planes para lanzar más accesorios, aunque no se ha especificado cuáles.

En lo que respecta a su puesta a la venta al público, de momento solo se venderá en Estados Unidos y no hay fecha confirmada, aunque ya se puede reservar desde su sitio web. Por último, estará disponible en colores negro luna, gris estelar, blanco puro y azul de profundidades del océano.

Fuente | muymovil.com

4 respuestas a «Essential Phone, así es el teléfono creado por el cofundador de Android»

  1. cuando sera ese día, que nosotros los cubanos podamos terne smartphone con esa características jejejeje, ha ese smartphone solo le falta el refrigerador y la cama jejejeje

    1. Cualquier dia ,desde hacer rato, siempre y cuando tengas el $$ que cuestan en el mercado internaciona. No esperaras que por ejemplo un iPhone de $700 USD te lo vendan en $700 CUP, no???

    1. el jack no es de 2.5 si no de 3.5 mm. Bro es una aclaracion, es que se mucho de estos temas de moviles, modestia aparte. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *