Llevan un Core i9 7900X hasta los 5,78 GHz

Computex 2017. Ya han empezado a aparecer los resultados de las primeras pruebas de overclock con los nuevos procesadores de serie “extrema” de Intel y parece que de momento la cosa pinta bien, ya que hemos podido confirmar el overclocker Elmor ha llevado un Core i9 7900X hasta los 5.785 MHz.

Como habréis podido imaginar para mantener esa frecuencia utilizando todos los núcleos-hilos del procesador (10 y 20 respectivamente) ha sido necesario recurrir al nitrógeno líquido, aunque es importante destacar que el Core i9 7900X ha logrado alcanzar una frecuencia más alta que el Core i7 6950X, un chip que también suma 10 núcleos y 20 hilos.

Gracias a ese enorme overclock y al incremento de IPC que marca la arquitectura Skylake-X frente a Broadwell-E el Core i7 7900X ha superado los récords del mundo en Cinebench R11.5 y Cinebench R15. Los resultados que Elmor ha obtenido en dichas pruebas han sido 34,79 y 3.181, respectivamente.

También se han batido otros récords del mundo con las nuevas CPUs Core i9 7800X en la categoría de procesadores de seis núcleos y doce hilos, lo que sugiere que Intel ha hecho un buen trabajo con su nueva generación de procesadores Skylake-X.

Con todo debemos tener en cuenta que hablamos de un overclock extremo hecho por profesionales recurriendo a nitrógeno líquido, y que lo realmente interesante para el consumidor serán las pruebas de overclock con sistemas de refrigeración estándar (líquida y aire).

En el cuadro del final os dejamos un resumen completo con todo lo que debéis saber de la nueva generación de procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X de Intel.

Fuente | muycomputer.com

12 respuestas a «Llevan un Core i9 7900X hasta los 5,78 GHz»

  1. si , cierto eso , garcias a dios todo vueleve a la normalidad, no era de esperar mucho que intel reaccionara a esta respuesta de amd,son los gigantes del chip , ellos fueron los que inventaron eso,quien le puede hacer cuento a ellos

    1. AMD. les ha hecho el cuento varias veces
      -los Am486DX4 eran mejores que los 486 de Intel (tuve uno)
      -los Am5x86 eran arquitectura de 486 mejorada y se le pegaban a los primeros Pentium 60/66 (tambien tuve 5×86 y lo comprobé personalmente)
      -los K7 le hacian frente muy bien a los Pentium II y hasta los III
      -AMD sacó las extensiones de 64 bits, Intel tuvo que seguirlas
      -los Athlon, de 2003 a 2006, machacaban a los Pentium 4 y Pentium D de Intel, fundamentalmete en juegos y costaban bastante menos, solo los modelos Extreme Edition de Intel aguantaban y no mucho, ademas de costar $$$$$$$$$.

      Ya luego cuando salieron los CPU intel de arquitectura Core a fines de 2008, AMD se quedo cada vez mas atras, hasta ahora los Ryzen le vuelven ha hacer competencia real a Intel, lo que es MUY bueno para todos.

    1. Si pero se te escapa una segun fuentes en la red AMD trabaja en la serie Ryzen 9 y si con un 5 no podia parte de la serie 7 imaginate un 9 a por sierto cuenta con 16 nucleos segun lo que se esta divulgando pero esta competencia es buena para la tegnologia y para ellos por supuesto no para nuestro bolsillo.

      1. Errado vas, si es MUY bueno para nuestros bolsillos. Esta competencia obliga a bajar los precios de todo, y asi te puedes comprar algo mejor a menos coste. MIra los precios que mantien Intel todavia en muchso de sus CPUs, a algunos los ha bajado luego de salir los Ryzen, pues como ninguno de AMD le hacia competecnia, Intel ponia precios estratosfericos. Pero si un Ryzen 1800x de $500 te da el rendimiento de un i7-6800X de $1050, solo puede bajar el precio y correr y sacar nuevos productos, a Intel le cuesta mucho bajar los precios pues lleva años enquistado, solo tratando de maximixar ganancias en subida, ordeñado a los compradores, y a los accionistas les duele que le baje 1centavo a sus acciones que dependen de los productos y alcance en los mercados, ademas de las especulaciones.

        1. mi herma yo se lo de la bajada de precios yo todavia no me veo con uno pero esta muy buena la informacion a mi me gusta esa competencia pues si eres una persona inteligente sabes lo que es el monopolio de mercado nada que AMD le puso la sazon a esto y intel a tenido por ahora bailar el mambo que le pone este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *