Descubre con nosotros las novedades más importantes de iOS 11

Como era de esperar, iOS 11 ha sido presentado en el WWDC 2017. El próximo sistema operativo móvil de Apple tendrá que suceder a la versión anterior, que está presente en el 86% de los dispositivos iPhone y iPad con una satisfacción del 96% entre los consumidores. Sin duda es un listón que está bastante alto, aunque Apple siempre se las ha ingeniado para superarse.

En MuyMóvil te mostraremos las principales novedades que llegarán a iOS 11, las cuales abarcan áreas como la interfaz de usuario, el asistente personal Siri, mejor compresión de imagen en las fotos y mejoras en el soporte del sonido.

Novedades en la interfaz de usuario

El modo No Molestar ha sido actualizado con un “Modo Coche” que se dedica a bloquear las notificaciones en caso de que el usuario se encuentre conduciendo en esos instantes. Los contactos VIP podrán saltarse el bloqueo en caso de emergencia y para ponerlo en marcha se requerirá el uso de Bluetooth o el efecto de Wi-Fi Doppler para detectar que el usuario está conduciendo. La característica de No Molestar puede ser inhabilitada para los pasajeros.

El nuevo explorador de ficheros, cuyo nombre en inglés será Files (Ficheros o Archivos en castellano), ofrecerá la posibilidad de poder gestionar de forma básica ficheros en iOS, abarcando no solo los que se encuentran dentro del almacenamiento del dispositivo, sino que también puede integrarse con servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox y OneDrive.

Se incorporarán algunas nuevas características que solo estarán disponibles para el iPad Pro, como el poder arrastrar y soltar contenidos a través de una pantalla dividida. Otra de las posibilidades será la de poder arrastrar aplicaciones hasta la pantalla del hogar. Sobre la pantalla dividida, se puede utilizar para interaccionar con dos aplicaciones a la vez.

Siri

El asistente personal digital de Apple cuenta con 375 millones de usuarios mensuales. La nueva versión de Siri será mucho más inteligente que las anteriores gracias al uso del aprendizaje profundo. Apple ha incorporado una voz más humana y ha añadido una masculina para que el asistente pueda adaptarse a una mayor cantidad de perfiles de usuario. En la demostración ofrecida por Apple en la WWDC 2017, Siri fue capaz de pronunciar la misma palabra de diferentes maneras, ajustándose a las combinaciones de palabras presentes en las frases.

Otra de las posibilidades de Siri será la de traducir, soportando como idiomas inglés, chino, francés, alemán, italiano y castellano.

La nueva interfaz de usuario resulta más solvente en las conversaciones de pregunta y respuesta y muestra múltiples resultados por defecto. Gracias a que será capaz de entender el contexto, sugerirá la creación de citas basándose en los marcadores de Safari (el navegador web). También sugerirá nuevos temas que pueden ser de interés para el usuario basándose en los contenido que ha estado leyendo. Por último, este aprendizaje puede ser sincronizado entre distintos dispositivos de Apple.

Más fotos en el mismo espacio

Apple quiere que el usuario pueda realizar aún más fotos con su iPhone o iPad, para ello ha presentado a HEIF, el nuevo formato de imagen que reemplazará a JPEG. HEIF usa HEVC (conocido como H.265) y duplica la compresión con la misma calidad. La compañía ha comentado que está trabajando para que esta transición no genere problemas de compatibilidad.

El modo retrato ha sido actualizado mediante la incorporación de Estabilización Óptica de Imagen, flash True Tone y la posibilidad de funcionar en entornos poco iluminados. También se podrá crear imágenes HDR y compartir información recolectada por aplicaciones de terceros que permitirán crear efectos a modo de entretenimiento.

Las fotos en vivo soportarán nuevos trucos, permitiendo ahora seleccionar la imagen clave utilizada por cada foto. Por otro lado, se podrá recortar un vídeo y aplicar algunos efectos como bucle sin fisuras, rebote y hasta simular una larga exposición.

Las Memorias soportarán la reproducción de retratos y resultarán más inteligente con las imágenes de grupo. Esta característica también podrá crear las memorias de una mascota a través del reconocimiento de imágenes, seleccionado los mejores vídeos y fotos.

App Store

Con el fin de destacar las creaciones de los desarrolladores, la App Store será dividida en dos categorías: Aplicaciones y Juegos. La pestaña correspondiente a la segunda sección listará los juegos, mejorando así la visibilidad de aquellos que sean de pago, mientras que la correspondiente a las aplicaciones, que se llamará Hoy, destacará los juegos y aplicaciones favoritos de los usuarios de Apple.

AirPlay 2 y Apple Music

La característica principal de AirPlay 2 será el audio multisala que puede ser utilizado por cualquier aplicación y no solo por Apple Music. Además, también permitirá a invitados realizar sus propias listas de canciones. La Apple TVpuede ser convertida en un reproductor de música controlado desde un iPhone o un ordenador Mac.

Apple Music recibirá características más bien propias de las redes sociales, permitiendo compartir información con amigos, los cuales podrán ver los artistas y álbumes que gustan al usuario. También se permitirá su control por parte de aplicaciones de terceros, como la posibilidad de poder crear una lista de reproducción con Nike+ Run Club o añadir desde Shazam las pistas reconocidas en la colección del usuario.

iMessage y Apple Pay

Apple Pay se convertirá en parte de iMessage en iOS 11, permitiendo la recepción y envío de dinero de forma tan fácil como enviar un selfie, aunque requiriendo de una identificación propia en TouchID para realizar las transferencias. El dinero se quitará o recibirá de la liquidez disponible en Apple Pay, aunque también se podrá realizar transferencias a una cuenta bancaria.

KIT de realidad aumentada

Apple no quiere perderse el tren de la Realidad Aumentada, por lo que lanzará un nuevo kit para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones que aprovechen dicha tecnología en los dispositivos iOS.

Mapas

Apple Maps mejorará con la incorporación de guías de carriles y mostrará límites de velocidad. La navegación por interiores estará disponible para centros comerciales y aeropuertos, soportando búsqueda y separación por pisos (en un principio esto solo funcionará en las grandes ciudades de Estados Unidos y otros países).

Fuente | muymovil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *