Core i7-7740K alcanza los 7,5 GHz bajo helio líquido

El nitrógeno líquido suele ser el protagonista absoluto de las competiciones de overclock más extremas, no obstante en algunas ocasiones cede los honores al helio líquido y el Core i7-7740K ha sido uno de esos casos. El nuevo procesador Kaby Lake-X ha mostrado una enorme capacidad de overclock bajo las condiciones más exigentes para alcanzar unas frecuencia de 7.5 GHz.

Ha sido una colaboración entre TeamAU y GIGABYTE OC Lab la que se ha valido del helio líquido para llevar el Core i7-7740K a sus límites más absolutos. Para esta hazana se ha utilizado una placa base Gigabyte X299 SOC Champion y el procesador ha visto desactivados la mitad de sus núcleos para funcionar solo con dos núcleos, una práctica que es muy habitual cuando se busca llevar un chip a su límite más absoluto.

Para alcanzar los 7,5 GHz se ha optado por una configuración de 100 MHz en el reloj base y un multiplicador 75,0x, con ello se alcanza una frecuencia final de 7,5 GHz, por otra parte la tensión se ha mantenido en 1.096V, una cifra muy baja que dudamos  que sea real y que seguramente se deba a un error en la medición.

Fuente | profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *