Cada día que pasa conocemos un poquito más a cerca de la que será la futura versión  de Android. Aunque aún queda un poquito para que podamos ver Android 8.0 corriendo en algunos dispositivos, los desarrolladores ya llevan tiempo trabajando en versiones previas para que todo esté listo el día de su funcionamiento. Es por eso que a medida que se van realizando determinadas tareas conocemos un poquito más a fondo lo que será la nueva versión del sistema. Hoy venimos a analizar cómo van a lucir las nuevas notificaciones relacionadas con el contenido multimedia del sistema, algo que cambiará sustancialmente de una versión a otra.

Aunque hace unos días ya repasamos las novedades que nos traería Android O 8.0, la nueva  Developer Preview 3 que hoy hemos podido conocer ya cuenta con las rediseñadas notificaciones multimedia para ser mucho más visuales, intuitivas y cuya funcionalidad sea mucho más útil para nosotros. Ahora esa notificación para controlar la reproducción de música o vídeos es colorida, creando un degradado de color con la caratula del álbum o la portada de la serie, película o vídeo. Aunque la modificación de la notificación cobra más importancia en cuanto a lo visual se refiere más que en lo funcional, es un cambio que se agradece, pues se trata de una notificación algo distinta ya que podemos realizar determinadas tareas con ella.

Tal y como ya han visto en las imágenes, ahora las notificaciones multimedia asociadas a las aplicaciones de reproducción de música o vídeo toman un color intenso de fondo pero con un degradado lateral en el que se incluye información sobre la misma (como podría ser la caratula de álbum o simplemente el autor o cantante). Pero lo mejor de todo no llega en lo visual, sino que los desarrolladores no tienen que hacer nada, esto lo hace solo el Android O 8.0 con las notificaciones multimedia por defecto. Por lo tanto, ya es compatible con todas las aplicaciones multimedia, como Google Play Music, Spotify, TuneIn, Apple Music, Netflix, HBO…

Aunque con la llegada de Android N el tema de las notificaciones se siguió trabajando muy a fondo, parece que Google y sus desarrolladores quieren darle una nueva vuelta más a un apartado que cada vez se encuentra más presente en nuestros terminales. Por el momento se trata de una versión preliminar, pero se espera que finalmente sea llevada a la versión final de Android y por lo tanto que esté disponible para todos aquellos usuarios que quieran usarla. La compatibilidad de las mismas y la integración con el sistema en general de Android O 8.0 hace que sea una de las novedades visuales más trabajadas y destacadas de la futura actualización del sistema de la gran G.

Fuente | tutecnomundo.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *