Qualcomm trabaja en un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos

El gigante del SoC está trabajando en un nuevo chip llamado Snapdragon 450, una solución que como su propio nombre indica supondrá una renovación de sus soluciones de gama media para terminales que prioricen sobre todo el precio pero que sin renunciar a un rendimiento aceptable.

A nivel de especificaciones su CPU tendrá ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, caracterizada por ofrecer un bajo consumo pero también un rendimiento inferior comparada con otras más avanzadas como la veterana Cortex-A57 y las nuevas Cortex-A73 y A75.

Esos ocho núcleos estarán divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. Se trata de la clásica estructura big.LITTLE que activa uno u otro bloque en función de las necesidades del sistema para ofrecer la mayor eficiencia posible.

Dado que compartirán la misma arquitectura la única diferencia entre ambos será la frecuencia de trabajo, de manera que el primer bloque podría funcionar a un máximo de 2,2 GHz y el segundo a 1,6 GHz.

La GPU será una Adreno 506 funcionando a 600 MHz, suficiente para disfrutar de un buen rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes. No tenemos información sobre el módem LTE que incluirá, pero lo más probable es que mantenga el mismo que vimos en el Snapdragon 435, lo que significa que sus velocidades de bajada y de subida serían de 300 Mbps y 100 Mbps.

No suena nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un chip para smartphones de gama media económicos, pero lo más interesante es que este Snapdragon 450 dará el salto al proceso de 14 nm, un cambio importante ya que las soluciones anteriores se mantienen en el proceso de 28 nm.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Qualcomm trabaja en un SoC Snapdragon 450 con CPU de ocho núcleos»

  1. increíble estaba leyendo que el Cortex-A53 no es otra cosa que una conversión a 64b del Cortex-A7 con menos consumo por la reducción del proceso de fabricación, o sea que el que use un teléfono con esto, como si es el nokia 6 o le costó un huev… tiene un teléfono que como mucho rinde como un gama media-baja de los 2011~2012 ??

    el 506 este aunque sea lo acerca más a un gama alta, tiene 130 gflops contra los 166 del 330(del año 2014)

  2. si son A53 en rediminto del CPU no se avanza nada solo lo que se suba la velocidad del reloj. Este coreIP es ya algo viejo, pero muy bueno en soluciones medias. Ahora lo que han hecho es juntarlo con un GPU mejor, que el original el GPU ya era bastante flojo. Mi Xiaomi Redmi 2 Prime (4 nucleos) de 2014 y Huawei Honor 5X (4+4 nucleos) de fin de 2015 lo usan, pero ambos casos con GPUs muy inferiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *