Windows 10 Fall Creators Update deshabilitará el protocolo SMBv1

Microsoft ha confirmado que deshabilitará el protocolo SMBv1 con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, un movimiento importante que permitirá mejorar considerablemente la seguridad de su sistema operativo.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que el protocolo SMBv1 (Server Message Blocks) permite compartir archivos y dispositivos y fue una de las claves en la expansión de WannaCry, el ransomware en forma de virus de gusano que sembró el terror a nivel internacional hace apenas unas semanas.

Dicho protocolo es muy antiguo ya que se introdujo en la década de los noventa, aunque había jugado un papel importante a la hora de facilitar el trabajo en equipos conectados en red y basados en Windows, por lo que Microsoft no se planteó realmente suprimirlo de forma definitiva hasta hace unos cinco años.

Windows 10 Fall Creators Update llegará entre los meses de septiembre y octubre, pero debemos tener en cuenta que su lanzamiento se irá produciendo de forma gradual y que aquellos equipos que no actualicen a dicha versión seguirán teniendo activado dicho protocolo.

Una vez más mantener el equipo actualizado será clave para protegerlo, aunque recordamos que los que no tengan pensado instalar dicha actualización o que utilicen sistemas operativos anteriores (como Windows 7 y Windows 8.1) pueden deshabilitar ese protocolo de forma manual.

No es un proceso complicado pero si tienes dudas los invito a seguir esta guía oficial de Microsoft, en la que pueden encontrar un completo resumen con todos los pasos que debes llevar a cabo tanto para deshabilitar como para volver a habilitar dicho protocolo.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *