Un listado en SiSoft Sandra nos ha permitido identificar un nuevo procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos y lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa importante, ya que esta nueva información choca frontalmente con los rumores que habíamos ido viendo anteriormente.

Esos rumores decían que aunque los procesadores Intel Coffee Lake iban a marcar la llegada de los primeros modelos de seis núcleos a consumo general (socket LGA1151) éstos no tendrían HyperThreading. La razón es muy sencilla, al limitar su número de núcleos e hilos a seis el gigante del chip podía diferenciar mejor esta gama de su serie “extrema”, en la que tenemos por ejemplo el Core i9 7800X que cuenta también con seis núcleos y doce hilos.

¿Qué diferencia entonces a estos dos procesadores? Pues por un lado la frecuencia de trabajo, ya que el Core i9 7800X funciona a 3,5 GHz y 4,2 GHz en modo normal y turbo, mientras que el procesador Coffee Lake corre a 3,1 GHz y 4,2 GHz, también en modo normal y turbo.

La cantidad de memoria caché L3 también es diferente (8,25 MB frente a 9 MB), pero sin duda las diferencias más importantes son que el chip basado en Coffee Lake utilizará una nueva arquitectura, que no tendrá soporte de memoria en cuádruple canal y que contará con menos líneas PCIE.

El proceso de fabricación se mantendrá inalterado así que esta nueva generación también vendrá en 14 nm, aunque como dijimos en el párrafo anterior utilizará una nueva arquitectura que permitirá un aumento de rendimiento y una mayor eficiencia.

Te recordamos que esta nueva generación de procesadores debería llegar a lo largo del próximo trimestre y que en teoría será compatible con las placas base LGA1151 con socket serie 200 de Intel.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Procesadores

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *