Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google trabaja actualmente en la nueva versión de Android, Android O, en la que podremos disfrutar de una gran cantidad de novedades. Una de ellas y que mayor recepción está teniendo entre los usuarios, es la posibilidad de poder reproducir contenido multimedia en ventana flotante, algo que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo y que finalmente será implementado de forma nativa en Android. Una de las aplicaciones que se beneficiará de este tipo de reproducción es la aplicación de Google Chrome, de la que hoy mismo hemos podido conocer novedades interesantes.

aplicaciones a las novedades de las nuevas actualizaciones. Esta no ha sido una excepción: muchos ya han empezado a implementar las novedades de Android O, incluyendo el vídeo flotante del que os hablamos. Esto hace que durante el período de desarrollo de estas versiones las novedades a nivel de código (aunque no sean completamente funcionales) se vayan conociendo, y este ha sido el caso. El último en hacer las actualizaciones a sus plataformas ha sido Google, pues Google Chrome será compatible con los vídeos flotantes y las funcionalidades ya se han dejado ver.

La principal función es simplemente esa. La posibilidad de poder ver un vídeo en ventana flotante mientras estemos usando Google Chrome será una realidad en todos aquellos dispositivos que dispongan de Android O.  Para poder disfrutarlo, sólo tenemos que pulsar dos veces el botón de las pestañas/multitarea cuando estemos viendo un vídeo a pantalla completa. Se pondrá en una cómoda ventana flotante que podemos mover a donde queramos mientras el contenido en la parte trasera permanece intacto. Eso hace que podamos disfrutar de una forma mucho más amena y práctica de aquello que estamos leyendo o viendo sin necesidad de tener que fijar todo el sistema a la reproducción concreta de un contenido.

Afortunadamente para todos nosotros, no solo Google Chrome implementará esa función. Muchas otras aplicaciones de reproducción de contenido como VLC o Google Play Movies permitirán la reproducción de contenido mediante ventanas flotantes. Por el momento deberemos esperar a ver cómo se implementa esta función en una de las aplicaciones más importantes de reproducción multimedia como es YouTube. Se espera que, una vez estemos registrados en Google Chrome con nuestra cuenta si que podamos disfrutar de esta funcionalidad, pero por el moemnto no se conoce nada al respecto y no hay indicios de que este tipo de reproducciones se integren en la aplicación oficial.

Fuente | tutecnomundo.com

Categorías: Navegadores Web

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *