Con este artículo queremos darle la palabra a nuestros lectores, en esta ocasión te invitamos a que nos digas cuánta memoria RAM tiene tu PC (o PCs en caso de que tengas más de uno), y por qué decidiste montar esa cantidad.

Como sabes los que nos leen habitualmente la RAM es uno de los componentes más importantes dentro de cualquier equipo, aunque hay ciertos topes o máximos que una vez alcanzados no merece la pena superar porque no suponen un beneficio real si intentamos ir más allá.

Un ejemplo claro lo tendríamos en sistemas de 8 GB para ofimática o en sistemas de 16 GB para juegos. Ambos son niveles óptimos en los que ampliar por ejemplo a 16 GB y 32 GB respectivamente no aportaría ningún beneficio real al usuario medio.

No obstante hay casos de equipos para uso profesional en los que esos 32 GB sí pueden marcar una diferencia, aunque obviamente nos estamos yendo a casos muy concretos que suelen ser excepciones a la gran regla general que impera para el usuario medio.

Los comentarios son de ustedes…


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

101 commentarios

hackme · 12 agosto, 2019 a las 9:28 pm

G.Skill TridentZ RGB 16GB (2×8GB) DDR4-3200MHz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *