Increíble pero cierto, Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios. Usuarios activos mensualmente, se entiende. El gigante social se ha ganado su apelativo a pulso y como quien no quiere la cosa, más de un cuarto de la población mundial se pasea habitualmente por la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

El propio Mark Zuckerberg el encargado de dar la noticia a través de su cuenta personal en la red social: “¡Desde esta mañana, la comunidad de Facebook ya tiene oficialmente 2.000 millones de personas! Hemos hecho progresos conectando al mundo, y ahora vamos a unirlo. Es un honor hacer este viaje con vosotros“.

Da un poco de miedo, pero en cualquier caso no es ninguna sorpresa. Facebook lleva rondando los 2.000 millones de usuarios desde hace un par de meses y finalmente lo ha conseguido. De hecho, el auge de la red social ha ido in crescendo en los últimos años.

Considerando que Facebook abrió sus puertas en 2004 y que le costó ocho años alcanzar sus primeros mil millones de usuarios, que hayan doblado la cifra en apenas un lustro da que pensar. Claro que la humanidad tiene un tope y una parte importante ni siquiera goza de las condiciones como para disfrutar de Internet y las nuevas tecnologías.

Sea como fuere, Facebook se ha convertido en un auténtico monstruo y tiene tentáculos: su propio servicio de mensajería, Facebook Messenger, que el pasado julio ya cantaba los mil millones de usuarios; Instagram, por la que se pagó 1.000 millones de dólares en 2012 y que también va camino de los mil millones de usuarios; y por supuesto WhatsApp, que costó la friolera de 19.000 millones de dólares y que a principios del año pasado sobrepasaba los tan repetidos mil millones de usuarios.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: InternetRedes Sociales

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *